A UNA DE SU TAMAÑO: Shohei Ohtani hizo lucir mal a Yuli Gurriel

Jerry Díaz

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel y Shohei Ohtani se enfrentaron tres veces este sábado.

Este 27 de mayo en Angels Stadium se vieron las caras los Marlins de Miami con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim en el segundo juego de una serie de tres.

El abridor por los locales fue Shohei Ohtani.

El japonés llegó en un buen momento desde el box, especialmente en su última salida. Tiró seis innings ante Minnesota Twins y permitió apenas una carrera con nueve ponches. En toda la campaña acumulaba 59 entradas y exhibía un promedio de limpias de 3.05 con 80 ponches. La menor cantidad de estrucados en un partido fue de cinco en Baltimore contra los Orioles el 15 de mayo. Vale aclarar que recetó apenas tres durante dos innings el 17 de abril en Boston, pero tuvo que salir del box por la lluvia.

Por su parte Yuli Gurriel acumulaba cuatro multihits seguidos, algo que no hacía desde agosto de 2021. Además, sumaba 11 inatrapables en los últimos 17 turnos.

En el primer turno el cubano le remolcó con hit al izquierdo la primera carrera del partido. Gurriel aprovechó un sinker a 91.4 millas que se le quedó al centro.

En el cuarto episodio, el japonés se lo llevó con cuatro pitcheos. Yulieski dejó pasar un Sweeper al centro, luego sacó foul con otro. Ohtani repitió el rompiente, pero en zona mala. En conteo de una bola dos strikes, le tiró una recta alta a 97.1 millas por hora a la que el espirituano hizo swing luciendo mal.

En el próximo enfrentamiento el resultado fue idéntico. Abriendo el sexto inning lo descolgó con un Sweeper afuera. Strikeout.

En total Gurriel bateó de 3-1 con dos ponches (Shohei sumó 10). De por vida el Head To Head está ahora de 23-7 con dos boletos y 10 veces por la vía de los strikes.

Veamos el primero de los ponches de Shohei Ohtani a Yuli Gurriel

Deja un comentario