Por José Alberto Portela
El boricua Kike Hernández quien representa al conjunto Boston Red Sox, despachó un importante cuadrangular en el partido jugado en la jornada de este viernes frente a la novena de Arizona Diamondbacks.
El utility boricua se enfrentó en la parte alta del cuarto capítulo al lanzador Brandon Pfaadt con un compañero en primera base, con ventaja en el marcador de tres carreras por cero favorable a Boston.
Pfaadt lanzó un manso envío a 92 millas y Kike no lo desaprovechó. Desde el mismo instante en que el bate hizo contacto con la pelota todos sabían cual sería el resultado: jonrón.
Te puede interesar: SIN RUMBO: Oakland Athletics ESTABLECIÓ el peor inicio de la historia de una franquicia MLB
El público que se encontraba sentado en el jardín izquierdo vieron como la esférica caía a su lado, para disfrute de los aficionados de la franquicia de Boston.
En la temporada de MLB en este 2023 Hernández presenta un promedio ofensivo de .239 con 4 bambinazos y 9 carreras impulsadas. Su OPS es de .668 y posee dos bases robadas.
Al mirar lo conquistado por Enrique en su paso histórico por Grandes Ligas vemos que su average es de .239 con 101 jonrones y 351 carreras impulsadas. No se ha destacado por ser un corredor agresivo en las bases, pues solo acumula 15 almohadillas robadas y posee un OPS de .729.