A Yasiel Puig se le escapan 4 posibles destinos

Boston, Detroit, Tampa Bay y San Francisco son destinos muertos para Puig gracias a nuevas incorporaciones

Puig ha jugado 101 partidos este 2019, con 84 imparables, 51 anotadas y 60 remolques, además de línea ofensiva de 254/303/478
Boston, Detroit, Tampa Bay y San Francisco son destinos muertos para Puig gracias a nuevas incorporaciones.

Por Juan Páez

Los espacios cada vez se cierran más para Yasiel Puig. Cuando ya lanzadores y receptores comenzaron a reportarse a los Entrenamientos Primaverales, el jardinero cubano sigue sin equipo. Lo peor para él es que las organizaciones a las que se le vinculó recientemente encontraron patrulleros en los últimos días.

MLB Network publicó, hace menos de una semana, un reporte en el que aseguraba que los Rays de Tampa Bay estaban interesados en los servicios de Puig.

Unas cuantas horas después, el club dirigido por Kevin Cash adquirió al veloz outfielder Manuel Margot desde los Padres de San Diego a cambio del lanzador derecho Emilio Pagán.

Una versión de The Athletic daba a los Gigantes de San Francisco como una de las organizaciones interesadas en el antillano. Poco después pactaron con el también rightfielder Hunter Pence, un viejo conocido que resultó ganador del premio al Regreso del Año en la Liga Americana en 2019.

En el caso de los Medias Rojas de Boston, la salida de Mookie Betts con rumbo a los Dodgers de Los Ángeles abrió las especulaciones de si Puig podría ser una pieza para armar el rompecabezas de los patirrojos.

Este miércoles, el diario USA Today publicó que Kevin Pillar, solvente defensor de la pradera central, firmaría un contrato de un año con el conjunto ahora dirigido por Ron Roenicke.

Por otro lado están los Tigres de Detroit, que también mostraron deseos de contar con el polémico pelotero.

Casi en paralelo a la noticia de Pillar, los bengalíes anunciaron la firma de Cameron Maybin, el experimentado jardinero que ha pasado por ocho organizaciones de la Gran Carpa.

Esto deja al “Caballo Salvaje” cada vez con menos espacio para encontrar una escuadra pese a que es el último gran nombre disponible en el mercado.

Pero no solo eso, también se reducen las posibilidades de que consiga un salario acorde a sus expectativas por un solo torneo.

¿A dónde?

A estas alturas, no debería sorprender si Puig regresa a los Indios de Cleveland, el equipo en el que terminó la temporada regular pasada.

El equipo de Terry Francona presenta carencias en los jardines, con Jordan Luplow, Oscar Mercado o Delino DeShields y Franmil Reyes, de izquierda a derecha. Incluso parecen no tener un bateador designado consolidado, un puesto que podría ocupar Reyes si los indígenas se decantan por Yasiel.

Otra posibilidad podrían ser los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Este equipo estuvo a punto de obtener a Joc Pederson, desde los Dodgers, pero la transacción se cayó a última hora. Podrían resolver con un año del cubano para no obligarse a apurar al prospecto Jo Adell.

Sea lo que sea, al isleño le urge encontrar trabajo para mantenerse en lo más alto del béisbol y, aunque no sea este año, conseguir el contrato multimillonario que tanto anhela.

La edad está de su lado, pues solo tiene 29 años prácticamente recién cumplidos, pero debe enfocarse en acordar con una organización antes de que inicie el Spring Training.

Según rumores del mercado Caballo Loco está renuente a firmar por un solo año, en especial porque se ha comentado que nadie ha puesto más de 8 millones de dólares (cifra aproximada) en la mesa de negociaciones.

Puig necesita aceptar la realidad y regresar por una temporada épica que le devuelva la credibilidad perdida.

5, 8 o 10 millones siguen sumando más que ninguno sentado en su casa. La cuenta que tiene que sacar Yasiel pero se niega a hacerlo.

Estadísticas de Yasiel Puig en las Grandes Ligas en los últimos tres años:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI SB CS BB SO BA OBP SLG
2017 LAD 152 499 72 131 24 2 28 74 15 6 64 100 .263 .346 .487
2018 LAD 125 405 60 108 21 1 23 63 15 5 36 87 .267 .327 .494
2019 TOT 149 555 76 148 30 2 24 84 19 7 44 133 .267 .327 .458
2019 CIN 100 373 51 94 15 1 22 61 14 5 23 89 .252 .302 .475
2019 CLE 49 182 25 54 15 1 2 23 5 2 21 44 .297 .377 .423
[types field=’cc’][/types]

 

6 Comments

  1. Puig los azulejos necesitan un tercer jardinero de punteria, ellos han estado buscando CF pradera que segun dicen ya te queda un poco grande pero quien sabe, he leido Lourdes Jr. es tu amigo y el podria ponerte la buena con Atkins, recuerda que la peor gestion es la que no se hace.

  2. Angels, Indians, Cardenales, Blue Jays, Mariners, Baltimore….son muchos los equipos que pudieran mejorar con la presencia de Yasiel Puig en sus rosters pero al parecer Puig esta resultando caro y una carga demasiado pesada; probablemente por eso muchos otros equipos han preferido contratar peloteros con peores resultados que Puig por un precio bien modico y muy importante: sin los antecedentes que arrastra Puig y que de alguna forma pudieran entorpecer la dinamica de cualquier equipo.
    Puig hoy en dia es pelotero de 260 de average, que va a batear 20 jonrrones y empujar 75 carreras, numeros nada despreciables pero no impresionan a nadie como para abrir la billetera de par en par y soltar una pila de pesos en un contrato multianual.
    A estas alturas tanto Puig como sus representantes deben poner los pies en la tierra, ser realistas y cerrar y acuerdo cuanto antes aunque sea de 1 año y tenga que guapear en la agencia libre nuevamente.
    Puig es un pelotero de Grandes Ligas, esta demostrado y necesita una buena temporada para restablecer su valor en el mercado, evitar todas las distracciones, tener una disciplina modelo y mantener la boca cerrada porque todo lo que diga podra ser utilizado en su contra y todo eso solo le sirve a los dueños como pretexto para pagar menos.
    La mejor de las suertes a Puig. Saludos y suerte a todos.

  3. Puig ha ganado mucho dinero en Publicidad ,a lo mejor está sobrado de pasta y bueno si Osuna cobra 17 y Castellanos cobra 16 el tiene q cobrar más o por lo menos lo mismo ,porq quien ha pegado un promedio de 24 honrones por temporada ,con ese brazo y batea de por vida 277 ,no puede cobrar 8 millones y si fuera Gringo tuviera los 20 por temporada asegurado

  4. De acuerdo con spotrack.com para la proxima temporada 2020 solo habrá 48 peloteros con un salario de $20 millones por año o mas, de los cuales 17 (aproximadamente el 36%) no son «gringos».
    Si Puig y sus representantes estaban esperando por las firmas de Osuna y Castellanos para establecer el valor de Puig en el mercado es probable que hayan esperado demasiado. Los equipos no estan viendo a Puig de la misma forma que a otros peloteros probablemente por los antecedentes que arrastra Puig, reales o sobredimensionados.
    A estas alturas con el spring training listo para empezar y la mayoria de los equipos resolviendo sus necesidades con peloteros mediocres y sobretodo bien baratos la jugada esta cada vez mas apretada para Puig.
    Los Dodgers nunca fueron capaces de encaminar a Puig correctamente en las Grandes Ligas al contrario cuando no lograron domar al Caballo Salvaje, hicieron todo lo posible por devaluar a Puig le colgaron el cartelito de indisciplinado, lo castigaron enviandolo a AAA, y lo bajaron del line-up regular porque no le bateaba a los zurdos.
    Ojala que firme pronto, con todo lo que digan Puig es un buen pelotero de Grandes ligas. Salud y Suerte

  5. Ya lo Puig es lamentable, 66 lo que debes hacer es tener hechas las maletas y estar presto a desembarcar en cualquier puerto, tus números como bien dicen varios comentarios no son para nada despreciables pero tu proyección e interacción con los medios, otros MLB players deja mucho que desear , tu imagen se deteriora rápidamente, sigue el ejemplo de Grandal que firmo un contrato por un año rindio un mundo con la cerveza, real que fueron casi 18 millones y no los menos de 10 millones que vales ahora y le callo la boca a muchos que no creian que un contrato multianual era imposible y ahi esta con un megacontrato con los Medias Blancas y considerado entre los tres mejores receptores de la MLB actualment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*