Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Te escribo Yasiel pues sé que nos lees, sé, además, que tu equipo de representación anda trabajando 24/7 buscándote un nuevo equipo (o uno viejo, a estas alturas cualquier cosa sirve) y sé, todos lo sabemos, que tienes calidad para jugar unos cuantos años más en el mejor béisbol del mundo. Sé, sin embargo, que el orgullo y la avaricia pueden costar muy caro y que, inexorablemente, cualquiera puede ser reemplazable, incluso Yasiel Puig.

Me llego a ti Yasiel, pues ya me preocupa la fecha y tú sin firmar.

La única vez que hemos hablado, en la Serie Mundial del 2017, me hiciste rogarte por una entrevista (aquella comparando la rivalidad con Yulieski Gurriel, de Cuba a la MLB). Hablando claro “fuiste un pesa’o”, a pesar de que te dije: “Acere, ayuda a un cubano luchando por 5 minutos contigo”. Pero ¿sabes qué? Supe antes, durante y después de ese encuentro, que haces falta, que llenas de cubanía las Grandes Ligas y vivimos orgullosos de que nos representes.

Quedan menos de unas pocas semanas para que los peloteros se reporten en sus respectivos campos de Entrenamiento de Primavera y andas sin equipo, lleno de rumores, que si los Medias Blancas, que si los Tigres, que si los Gigantes, que si los Rangers, que si, que si, que si…pero aún sin equipo Yasiel.

Eso no fue bueno para Kendrys Morales en el 2014, cuando venía de batear 277/336/449, con 20 jonrones y 80 empujadas, se sentó a esperar contrato y terminó firmando con los Mellizos de Minnesota con la campaña empezada, el 8 de junio.

Kendrys duró solo 39 partidos en Minnesota antes de ser canjeado a los Marineros, en lo que fue una de las peores temporadas de nuestro compatriota en la MLB (218/274/338, 8 HR, 42 CI).

No obstante, Kendrys tuvo suerte de encontrar trabajo a mitad de año e incluso después dio 4 campañas seguidas de 20 bambinazos o más y un título de Serie Mundial con los Reales de Kansas City (2015).

Peor escenario tuvieron recientemente Alexei Ramírez y Yunel Escobar, dos excelentes representantes cubanos que no estuvieron de acuerdo con las ofertas que vieron en la mesa en la temporada baja, también se sentaron a esperar y nunca más regresaron a la MLB. En especial Yunel, que podía haber jugado 2-3 años más.

Se sensato Yasiel.

¿Qué vales más que los 8 millones que te están ofreciendo? Sin dudas.

¿Qué mereces un contrato multianual? Con los ojos cerrados.

¿Qué eres un gran atleta y uno de los peloteros más mediáticos de las Grandes Ligas? Nadie lo niega.

Pero es lo que hay Yasiel y sentarte en casa a ver como se da la voz de “play-ball” el Día Inaugural no  puede ser NUNCA una opción para ti.

Tú perteneces a la MLB, tu lugar es en un terreno de béisbol, robando batazos y cámaras, despachando jonrones, mirando con mala cara a tus rivales, hablando y besando el bate, complaciendo a fanáticos y regalándonos, a todos, el placer de verte jugar.

Aplica la fórmula de Yasmani Grandal, juega un año a full y vuelve a la carga, pero firma con alguien, no te quedes sin jugar.

Tú sabes, todos sabemos, que hay Yasiel Puig para rato, sal a demostrarlo, escoge la mejor oferta sobre la mesa y vuelve al ruedo. Lo necesitas, lo necesitamos, incluso los que odian tu estilo.

Estuviste a punto de logra un 20-20 en el 2019, solo te faltó una base robada. Eres el cubano con más hits en postemporadas de Grandes Ligas. Eres el tipo que lleva donaciones a miles de proyectos necesitados. Eres padre de familia. Eres el ídolo de miles, quizás millones de aficionados. Más importante aún, eres Yasiel Puig, Caballo Loco, y como tú hay pocos. No dejes que el orgullo te ciegue.

No te robo más tiempo Yasiel, lo que había que decir ya se dijo y sé de tu amor por el béisbol.

¡Sal y firma!

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

11 comentarios en “Yasiel Puig se mejor que el orgullo, no te quedes sin jugar este año. ¡Sal y firma!”

  1. Alfredo Rodríguez

    Estoy más q de acuerdo contigo, los amantes del beisbol lo necesitamos en el terreno y el amor al juego no puede ser más grande q el orgullo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba