Tabla de contenidos
Aunque New York Yankees ya está clasificado a Postemporada, todavía quiere llegar a esta como líder divisional en el Este de la Liga Americana, algo que sabe su manager Aaron Boone, quien fue protagonista este 27 de septiembre de un altercado que resultó en su expulsión del encuentro ante Baltimore Orioles.
Con el juego 3×0 a favor de los neoyorquinos, el Yankee Stadium estaba expectante porque en el quinto inning se podía estirar esa diferencia, ya que las bases estaba repletas, con un out y en la caja de bateo se encontraba el posible MVP del nuevo circuito, Aaron Judge, quien previamente había dado un cuadrangular.
Aaron Boone reclamó enérgicamente al umpire
Sin embargo, aunque la tensión era máxima, el panorama se tornaba favorable para el elenco de casa, que lucía una sólida ventaja. Eso no le importó demasiado a Aaron Boone, quien saltó al terreno de juego para reclamarle al umpire principal Ramón de Jesús por una sentencia de strike a un lanzamiento que se veía en fuera de la zona de strike.
Esto ponía la cuenta en 1-2, mermando las opciones de Aaron Judge para poder seleccionar sus pitcheos. A raíz de ello, el estratega se enfrascó en un intercambio de palabras con De Jesús y, aunque al principio lucía calmado en su argumentación, a medida de que pasaron los segundos empezó a ser más enérgico en su reclamo, incluso haciéndole gestos al juez principal, con señalamientos con el dedo.
Debido a ello, cuando se regresó al dugout, el umpire decidió expulsarlo del compromiso, dejando a New York Yankees sin su manager restando cuatro entradas por desarrollarse.
No obstante, eso no afectó en nada al turno de Aaron Judge, ya que el slugger no perdonó el siguiente envío del lanzador de Baltimore Orioles y la depositó en zona buena por el jardín central para remolcar dos más en la pizarra, poniendo el juego 5×0, brindándole tranquilidad a los presentes en Yankee Stadium.
Boone ejected. #RepBX #Yankees #NYYvsBAL pic.twitter.com/AQC5FTr3Qg
— YankeesDugout99 ⚾ (@YDugout99) September 27, 2025
New York Yankees busca el título divisional
En caso de obtener este lauro, los New York Yankees llegarán a 93 triunfos, sobre 68 reveses, poniéndose de manera momentánea en lo más alto de la División Este de la Liga Americana, por encima de Toronto Blue Jays, que juega más tarde contra Tampa Bay Rays. Allí los del Bronx esperarán un traspiés de los canadienses para así afrontar la última jornada con la posibilidad de llevarse otra vez el título divisional, tal y como sucedió en 2024, con Boone como estratega.
Otro dato importante de la expulsión de Aaron Boone es que para él esta es su séptima de la campaña, liderando las Grandes Ligas en dicho renglón durante este 2025, algo que deberá disminuir de cara a los Playoffs, donde cada detalle cuenta.
Para más información de New York Yankees haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
El juez mi candidato para el MVP.