Aaron Boone DECIDIÓ futuro de Oswaldo Cabrera con Yankees

El venezolano Oswaldo Cabrera (New York Yankees) es uno de los mejores utility de MLB en la actualidad

El venezolano Oswaldo Cabrera (New York Yankees) es uno de los mejores utility de MLB en la actualidad.

Pero todo parece indicar que Oswaldo Cabrera será el titular de la tercera base para New York Yankees el Día Inaugural. De acuerdo con Bryan Hoch (MLB.COM y escritor de NYY) en su cuenta oficial de «X», es muy probable que el sudamericano reemplace a DJ LeMahieu en la antesala.

Habló mánager de New York Yankees

«DJ LeMahieu tiene una posibilidad remota de estar listo para el Día Inaugural. Me siento cómodo con Oswaldo Cabrera como tercera base del Día Inaugural si LeMahieu no está listo», reportó Bryan Hoch.

En la presente pre temporada Oswaldo Cabrera con New York Yankees exhibe una línea ofensiva de .213/.302/.362/.664 con dos jonrones y tres carreras remolcadas en 20 desafíos (47 VB). En siete juegos ha defendido la antesala, cometiendo un error en 30 innings (12 chances).

Ha sido muy difícil para New York Yankees contar con el lineup titular completo en los últimos Juegos Inaugurales. Por lo general siempre han contado con alguna baja por lesión y otro inconveniente. Este año no será la excepción, pero por suerte existen con jugadores suplentes de la calidad de Oswaldo Cabrera.

En dos temporadas ligamayoristas con New York, Cabrera registra promedios de bateo de .223/.288/.343/.631. Además, acumula 11 cuadrangulares y 48 carreras impulsadas en 452 veces al bate. Pero su mayor virtud es la soltura con la que defiende en varias de las posiciones del campo.

Como antesalista con New York Yankees ha intervenido en 18 encuentros. Fildea para promedio de .980 con un solo error cometido en 140.1 entradas (49 chances). También registra hasta el momento 33 asistencias y cinco dobles jugadas. DJ LeMahieu es el titular de esa posición cuando está saludable, pero Cabrera será un suplente de lujo, siempre lo ha hecho bien en ese rol.

Scroll al inicio