Aaron Judge entró en los libros de historia de la MLB la tarde del jueves 19 de septiembre. El jugador de New York Yankees robó la décima base en lo que va de temporada en el encuentro contra Seattle Mariners. El jardinero retó el brazo del catcher Ral Raleigh y salió victorioso, pero para su mala suerte, los del Bronx perdieron el encuentro por marcador 3-2.
«El Juez» llegó a esta cifra luego de jugar 157 encuentros. Por si fuera poco, se convirtió en el quinto jugador en toda la historia de la competición en registrar al menos 50 jonrones y 10 bases estafadas en múltiples temporadas. Ahora, Aaron Judge puede ostentar de pertenecer al mismo club del 50-10 con jugadores de la talla de Alex Rodríguez, Ken Griffey Jr, Mickey Mantle y Babe Ruth.
Ya son dos temporadas en las que el 99 de New York Yankees encadena, como mínimo, 50 homeruns y 10 bases robadas. La primera vez la hizo en la temporada 2023, donde terminó con 62 cuadrangulares y 16 bases robadas. Pudieron ser tres temporadas, ya que en 2017 se quedó muy cerca de conseguir el hito: terminó con 52 jonrones y 9 bases estafadas. A tan solo una almohadilla de la gloria.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Aaron Judge estableció otra marca en MLB
Si bien alcanzó el hito de tener múltiples temporadas con al menos 50 jonrones y 10 bases robadas, Aaron Judge se unió a otro grupo la tarde el jueves. El capitán de New York Yankees se convirtió apenas en el tercer jugador en la historia de Major League Baseball en conectar 53 cuadrangulares y estafar 10 bases. Rompió dos récords en una mis tarde, solo que en este caso se une a Babe Ruth y Ken Griffey Jr.
Y es que el número 99 del equipo neoyorquino quiso alcanzar las 10 bases robadas antes de terminar la temporada regular, o al menos así lo demostró en sus últimos juegos. Estafó dos bases en sus últimos siete juegos. Tan solo faltaban dos para redondear sus números en esta estadística.
Te puede interesar: Jonrón 50 de Shohei Ohtani rompió record de Los Angeles Dodgers (+VIDEO)
Además, esta a tan solo seis bases robadas de igualar su mejor marca de almohadillas estafadas. En 2022 robó 16 bases, siendo su máximo en MLB. Aaron Judge está haciendo su segunda mejor temporada en cuanto a bases robadas se refiere, ya que en 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2023, no superó la cifra de nueve bases robadas.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp
👏🏽👏🏽👏🏽