LO RESPALDÓ MLB: Aaron Judge GANÓ BATALLA LEGAL por varios millones

Por Guillermo Sánchez

Lo que podría ser una millonaria suma de dólares en ventas de mercancía y marca relacionada al Capitán de New York Yankees fue lo que el tribunal sentenció contra Michael P. Chisena.

Chinesa, en su defensa, manifestó que él si podía usar las marcas de «All Rise» y «Here Comes The Judge» con el argumento de que las había registrado inicialmente. Lo que el no tenía en cuenta era que La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos haría caso omiso de dicha solicitud ya que existía suficiente material probatorio que indicaban la pertenencia a Aaron Judge.

Los fanáticos «reconocerían, asociarían y percibirían (los lemas y el símbolo) como apuntando a una única fuente: Aaron Judge, el que patrocina o autoriza la mercancía» dictaminó el juzgado liderado por David Heasley la tarde del pasado miércoles 12 de abril.

Se supo que la MLBPA se unió a los abogados de Aaron Judge en la causa por la defensa de su marca, es válido acotar que entre 2018 y 2019 las partes fracasaron en un intento de mutuo acuerdo, según el artículo de The Athletic.

Mark Beal, especialista en marketing deportivo y profesor asistente en la Universidad de Rutgers, aseguró que:

«Desde la MLB a los Yankees a una empresa como Fanatics, a cualquiera y todas las demás entidades u organizaciones o marcas con las que se asocie hoy, mañana o dentro de 10 años, estas marcas registradas y las futuras marcas registradas pueden ser utilizadas como mercancía, marketing (y) publicidad que él puede monetizar» .

Aaron Judge sin duda es uno de los deportistas más importantes de la MLB y el mundo deportivo. El «Juez» es la imagen de New York Yankees, una de las franquicias más millonarias de todo el deporte y su camiseta con el dorsal 99 es la más vendida en el mercado, sin mencionar el acuerdo de $360 millones que firmó la pasada temporada baja.

«All Rise» se evidenció por primera vez en 2017 con la irrupción del jugador de Yankees como segundo entre las boletas de MVP de la Liga Americana.

No fue hasta el 10 de julio que Chinesa solicitó formalmente la marca, claramente un poco tarde.

La primera reclamación oficial de Aaron Judge fue el 17 de noviembre del mismo año.

Desde ese entonces, hasta ahora, fue que pudo obtener una nueva victoria, esta vez, fuera del diamante.

¿Qué crees de todo esto? ¿Has usado alguna camisa con esta marca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio