Tabla de contenidos
La noche del 9 de octubre New York Yankees cayeron 2×5 ante Toronto Blue Jays para finalizar su participación en la Postemporada 2025; sin embargo, más allá de la derrota, Aaron Judge igualó al legendario Babe Ruth como los únicos en la historia en batear a lo largo de una Serie de cuatro juegos para .600, de acuerdo con el portal estadístico Stats Perform.
Además de ello el jardinero de los dirigidos por Aaron Boone conectó al menos dos imparables en cada uno de los juegos; hazañas que no se veían en un bateador desde la temporada de 1928 cuando «El Bambino» la estableció en nada más y nada menos que en una Serie Mundial.
Aaron Judge is the second player in MLB history to bat .600 or better in a postseason series while having multiple hits in every game (min. 4 games).
— OptaSTATS (@OptaSTATS) October 9, 2025
The other was Babe Ruth in the 1928 World Series. pic.twitter.com/cVTMaXRYXM
«El Juez» vivió la mejor Postemporada de su carrera
Aun cuando los objetivos colectivos no fueron logrados y la novena que hace vida en Yankee Stadium se quedó en el camino y no logró avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el pelotero de 33 años sostuvo sus mejores números ofensivos en «La Fiesta de Octubre».
En un total de 26 turnos consumidos conectó 13 imparables, entre ellos un cuadrangular y remolcó siete carreras al plato para un OPS de 1.273. Todo ello considerando la Serie por el Comodín ante Boston Red Sox y la Serie Divisional ante Toronto Blue Jays.
Sin embargo, el plato fuerte quedó para la última de ellas, donde «El Juez» dictó sentencia y logró batear nueve indiscutibles en 15 visitas al home, con seis empujadas en su haber, un batazo de vuelta completa, cuatro boletos y cinco anotaciones.
Sin lugar a dudas Aaron Judge representó el corazón ofensivo para New York Yankees en la Postemporada 2025, luego de una temporada regular donde despachó 53 batazos de cuatro esquinas y superó las 100 fletadas.
Aaron Judge a la par de Manny Ramírez en la historia de la MLB
Aunado a lo anteriormente dicho, el actual jardinero derecho de los neoyorquinos igualó los números dejados por Manny Ramírez en la Postemporada de 2008 con Boston Red Sox; al tener al menos promedio de .500 con .575 de porcentaje de embasado y .675 de slugging en 25 turnos consumidos.
Es de resaltar que después de todo este despliegue ofensivo de uno de los bateadores más temidos actualmente en las Grandes Ligas, Aaron Judge continúa debiéndole a la fanaticada del Bronx un anillo de Serie Mundial y ya con 10 años de trayectoria en la MLB, el tiempo se hace cada vez más corto.
Para nadie es un secreto el talento con el madero que posee el capitán de New York Yankees y como muestra de ello los innumerables récords que pudo romper en la campaña regular; pero queda una arista por cubrir en su carrera y es la de llevar nuevamente a lo más alto del podio a una de las organizaciones más icónicas de todos los deportes profesionales.
Para más información de New York Yankees, haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas