El Juego 5 de la Serie Mundial se desarrolló bajo las luces del «Yankee Stadium» y junto con él, Aaron Judge le puso sazón a un encuentro en donde los locales partieron adelante en el marcador. Pero como esto no era suficiente, dejó sin opciones al bateador de Dodgers, Freddie Freeman, al robarle la oportunidad de un posible extrabases en la cuarta entrada.
La noche del miércoles 30 de octubre, presenció a dos novenas que batallaban por el tan ansiado trofeo de la Serie Mundial. Por un lado, Los Angeles Dodgers se encontraban a una sola victoria para obtener dicho título, mientras que por el otro, New York Yankees renacía como el ave fénix y buscaban un lauro que los enviara de retorno a casa de los angelinos para tratar de extender hasta lo último este show.
Te puede interesar: La GOLPIZA de Miguel Cabrera vs Yankees 2017: Duelo INOLVIDABLE (+VIDEO)
Aaron Judge tomó su segunda cuota de protagonismo en este enfrentamiento en la alta del inning número cuatro, pero esto fue específicamente a nivel defensivo y con un personaje en especial que se ha encargado de vapulear a los del Bronx con el madero.
El estadounidense como de costumbre se encontró en la defensa del jardín central e hizo valer ante Freddie Freeman su liderazgo en casa tras una excelsa joya defensiva.
Aaron Judge dictó sentencia a Freeman en New York
Gerrit Cole, abridor del conjunto neoyorquino, se mantuvo en la lomita para ese entonces sin outs y con hombre en la inicial. Freddie Freeman compareció al home plate por lo que su presencia orilló a Cole a organizar su repertorio de una forma muy delicada y puntual.
El bateador de Dodgers llevó su conteo a 0-1, para luego hacerle swing a una curva de nudillos que viajó hasta el plato a 79.3 MPH. El choque despachó la esférica a 106.6 MPH por todo el jardín central. Mientras esta tomaba altura y distancia, las expectativas eran inmensas por el lado de Los Angeles, pero sin embargo, no se esperaban la respuesta de Aaron Judge.
«El Juez», como se le apoda en Major League Baseball, corrió al máximo de sus capacidades y justo llegando contra la zona de seguridad, Judge pegó un mini brinco y logró tomar de forma asombrosa la pelota.
Por el impulso que llevaba, Aaron Judge chocó contra la valla y cayó, pero por fortuna mantuvo siempre en su poder a la esférica. Enseguida la traspasó hasta el guante de Alex Verdugo, quien la retornó al infield y evitó el avance del corredor de la inicial a la intermedia.
De esta manera, el estadounidense apuntó el primer out del tramo y elevó la euforia de los presentes en el «Yankee Stadium».
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí