Una de las rivalidades más grandes en Major League Baseball es la de New York Yankees y Boston Red Sox, cada juego literalmente es una final.
La jornada del jueves 14/09 fue especial para los seguidores de ambos equipos, puesto que, se jugó una doble cartelera en el Fenway Park.
Más temprano, Boston blanqueó 5-0 a New York, con una notable actuación del abridor local Tanner Houck (5-9, 4.94) por espacio de seis entradas.
Para cerrar la serie de cuatro juegos y el último de la temporada, los lanzadores Clarke Schmidt y Nick Robertson tomaron el testigo en el montículo.
Boston Red Sox inició como terminó el primer juego, a todo tren, al abrir la pizarra en el propio primer inning, cuando Alex Verdugo falló por jugada de selección a primera y Ceddanne Rafaela anotó por error de tiro de Anthony Volpe.
En esa misma entrada Wilyer Abreu colocó el 0-2 en los pies de Verdugo, luego de conectar sencillo remolcador al jardín izquierdo.
Tanto en el béisbol, como cualquier otro deporte nada está escrito y menos con una rivalidad de este calibre.
A penas culminó la primera entrada, New York Yankees se sacudió el yugo de Red Sox, al voltear la pizarra 5-2.
Estevan Florial, Oswald Pereza y Oswaldo Cabrera se combinaron para llenar las bases tras ligar, sencillo, doble y boleto, respectivamente.
El turno le llegó a DJ LeMahieu, quien en cuenta de 2-2 y con dos outs llevó al plato a Florial, con infield hit a segunda.
La responsabilidad no pudo recaer en otro que no fuera el capitán de Yankees, Aaron Judge.
Te puede interesar: JONRÓN de Rafael Devers RATIFICÓ PATERNIDAD sobre New York Yankees
Judge héroe de New York Yankees contra Boston Red Sox
Como si de una película se tratara “The Judge” sacudió las gradas del Fenway Park con un Grand Slam de 418 pies de distancia por todo el center field.
El capitán no perdonó un sinker a 88 mph que se quedó en el medio de la zona, para volar la barda a 110 mph y a un ángulo de 22 grados.
Poco y nada pudo hacer Abreu, quien de espaldas a home solo observó donde cayó el jonrón 32 de la temporada 2023 de Aaron Judge.
Más tarde, al cierre de la tercera entrada Rafael Devers apagó las luces de Fenway Park y redujo la diferencia 5-3 con el cuadrangular 31.
Caso contrario a Judge, el dominicano la sacó por el jardín derecho a 102.8 mph y a un ángulo de 24 grados, para recorrer un total de 382 pies.
Pese al dominio de “Los Mulos de Bronx” la tropa dirigida por Álex Cora no bajó los brazos y colocó el juego por diferencia de una
Una vez más el novato Volpe, cometió otro pecado que terminó con la anotación de Luis Urías.
Poco después, en el séptimo de la suerte Boston Red Sox igualó las acciones 5-5, tras iniciar la tanda con hit de Rafaela y Devers, luego Verdugo falló por jugada de selección a la intermedia para mover a su compañero a tercera.
Con hombres en las equinas, Triston Casas colocó a todos de pie pese a fallar con rodado del 5-3 suficiente para que Rafaela colocara el 5-5 parcial.
No obstante, en el octavo capítulo, Volpe enmendó sus errores al darle la ventaja de nuevo a New York Yankees 6-5, con doblete impulsor de LeMahieu para el 6-5.
Fiesta de batazos en Fenway Park
El equipo de New York Yankees colocó cifras definitivas en la pizarra 8-5 con jonrón de dos carreras del venezolano Oswald Peraza, a 403 pies del center field, Florial anotó.
Los últimos tres outs se los adjudicó Tommy Kahnle, al enfrentarse a cuatro bateadores y ponchar a tres de ellos, para salvar su segundo juego de la temporada.