Aaron Judge HISTÓRICO: DUEÑO del JONRÓN en MLB por encima de LEYENDAS

Los cuadrangulares que ha logrado en su inicio de carrera el capitán yankee Aaron Judge es descomunal

La producción de cuadrangulares que ha logrado en su inicio de carrera el capitán yankee Aaron Judge es descomunal.

«El Juez» ha jugado ocho temporadas en las Mayores. En ese lapso acumula 3005 veces al bate y ha despachado 257 jonrones. Eso da una media de 32.12 bambinazos por campaña y un vuelacerca cada 11.69 veces al bate. Esta es la segunda mejor frecuencia de todos los tiempos, detrás de la que exhibe Mark McGwire (HR/10.61 VB).

Entre los jugadores activos los que más se le acercan a Aaron Judge están bien distantes. Joey Gallo que aparece en el segundo puesto registra un jonrón (HR) por cada 13.36 veces al bate (VB). Luego le siguen Kyle Schwarber (HR/13.69 VB) y Giancarlo Stanton (HR/13.95 VB).

Es decir, la diferencia que marca Aaron Judge de sus más cercanos perseguidores en ese apartado estadístico es abismal. Pero el jardinero de New York Yankees no solo posee un gran poder en sus muñecas. También batea para promedio. Es uno de los 10 jugadores activos que registra al menos 250 cuadrangulares y .280 de promedio de bateo.

Además, ningún toletero en la historia de MLB ha pegado más jonrones que Aaron Judge en los primeros 835 juegos de carrera. Es descomunal el paso que lleva el recordista en cuadrangulares para una contienda en la Liga Americana.

Aaron Judge lidera top 5 en HR (primeros 835 juegos en MLB)

  • Aaron Judge: 257
  • Ryan Howard: 245
  • Ralph Kiner: 238
  • Albert Pujols: 224
  • Harmon Killebrew: 223

El próximo 26 de abril Aaron Judge cumplirá 32 años de edad. Debutó en las Grandes Ligas a los 24 años, pero no fue hasta su segunda temporada ligamayorista que vio acción en más de 27 choques. De hecho fue nombrado Novato del Año en el joven circuito con 52 bambinazos conectados. En ese momento esa cantidad de jonrones fue un récord para novatos en MLB (lo sigue siendo para la AL). Actualmente el dueño de esa marca es Pete Alonso, que despachó 53 vuelacercas con Mets en 2019.

Por ahora Aaron Judge ostenta dos coronas de jonrones (52 en 2017 y 62 en 2022) en su carrera. El pasado año finalizó con 37 jonrones en solamente 105 desafíos y 367 veces al bate. Por lo que su frecuencia de cuadrangulares fue impresionante (HR/ 9.91 VB). De haber jugado en una mayor cantidad de partidos, las probabilidades de que tuviera tres títulos de jonrones eran enormes.

Si este año Aaron Judge se mantiene saludable, seguramente alcanzará otra cifra elevada de cuadrangulares. Le restan 43 bambinazos para llegar a lo 300. Se convertiría en el séptimo jugador yankee que logra dicha cifra. La estrella del conjunto del Bronx no parece tener límites, él y sus jonrones aún tienen historia por contar.

Scroll al inicio