Juan Soto SUPERÓ a Barry Bonds: A ritmo de Williams, Foxx y Mantle

Juan Soto acumula números que están a la altura de los más grandes bateadores de la historia de MLB

Juan Soto acumula números que están a la altura de los más grandes bateadores de la historia de MLB.

Hasta el momento Juan Soto ha intervenido en 779 encuentros. Sus promedios ofensivos de por vida son .284/.421/.524/.946 con 160 cuadrangulares y 483 carreras impulsadas. Es precisamente en estos dos renglones de bateo (HR y CI) junto al OPS que Soto registra cifras similares a las de otros grandes toleteros.

Podemos comparar la cantidad de jonrones, carreras remolcadas y OPS de Juan Soto con la de algunos de los mejores bateadores de todos los tiempos. De esa manera nos percatamos que el quisqueyano está a la altura de Ted Williams, Jimmie Foxx, Mickey Mantle y Barry Bonds. Incluso en sus inicios es superior al rey de los bambinazos en MLB (Bonds). Claro, el exslugger de los Giants comenzó a registrar sus mejores números a partir de su quinta campaña ligamayorista.

Juan Soto, Willians, Foxx, Mantle y Bonds hasta los primeros 779 juegos

Ted Williams: 177 HR, 668 CI, 1.131 OPS
Jimmie Foxx: 160 HR, 663 CI, 1.045 OPS
Mickey Mantle: 165 HR, 557 CI, .970 OPS
Barry Bonds: 126 HR, 378 CI, .837 OPS
Juan Soto: 160 HR, 483 CI, .945 OPS

El promedio de jonrones y carreras remolcadas que presenta Juan Soto por temporada es de 26.7 y 80.5. El propio Bonds en ese lapso (hasta el juego 779) tuvo promedios de 21.5 vuelacercas y 65.3 carreras remolcadas.

Entre los jugadores activos el que más se le asemeja a Juan Soto en los primeros 779 choques de su carrera es Mike Trout. El jardinero central de Los Angeles Angels en ese período registró 165 bambinazos, 484 impulsadas y .964 de OPS.

En sus primeras seis contiendas Juan Soto participó en tres Juegos de Estrellas. Mantle y Williams en cinco y Bonds en uno. Ted Williams ganó tres títulos de bateo en ese lapso, Mantle y Soto uno per cápita. El quisqueyano ha ganado cuatro Bates de Plata, Bonds en ese trayecto ganó dos.

Pues nada, Juan Soto, por mérito propio es uno de los bateadores más prolíficos de MLB en la actualidad. Ahí están sus números y logros alcanzados que no dejan mentir. Para finalizar, mencionar que es Soto el jugador activo que presenta el mayor OBP (.421) en MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio