Tabla de contenidos
Cualquier tipo de esperanza que tenga New York Yankees para avanzar a Playoffs y obtener el título de Serie Mundial radica en lo que pueda hacer ofensivamente Aaron Judge, quien este 19 de agosto tuvo otra jornada de poder con el madero, aportante en la causa del cuadro dirigido por Aaron Boone.
Los del «Bronx» tenían como rivales Tampa Bay Rays en el George M. Steinbrenner Field, casa de estos últimos, pero que lleva el histórico nombre del directivo yanquista. Allí el «Juez» era el encargado de batear segundo en el rol de designado.
El «Juez» quiere estar en Postemporada
Nada tardó en imponer condiciones y hacer valer ese rol, ya que en la parte alta del primer episodio, luego de que Trent Grisham haya sido retirado, Aaron Judge le causó daño a Shane Baz, pitcher abridor de los de Florida, que se aferran todavía las mínimas posibilidades de acceder a Playoffs.
Estaba en cuenta de 1-1, cuando Baz quiso ponerse arriba en la cuenta con un cutter a 92 millas por hora, el cual se quedó en todo el centro de la zona de strike, algo que no suele perdonar el número 99, quien conectó la pelota con su fortaleza característica, para depositarla a 429 pies por el jardín central, poniendo en ventaja a New York Yankees.
Gracias a ese batazo, los peloteros neoyorquinos se vieron inspirados y el capítulo inicial fue una fiesta de cuadrangulares, con los bambinazos de Cody Bellinger y Giancarlo Stanton.
Conexiones como la del «Juez» son positivas para Aaron Boone y la organización, sobre todo porque faltan seis semanas para que se acabe la ronda regular, lo que acelera los tiempos y Judge está preparado para dicha situación, con 10 jonrones en sus últimas 30 presentaciones.
Aaron Judge emuló a leyendas de New York Yankees
Además, su cuadrangular le hizo llegar a 40 en 2025, cifra que alcanzó también en 2017 (52), 2022 (62) y 2024 (58). De esta manera, emuló lo hecho por figuras como Babe Ruth, Mickey Mantle y Lou Gehrig, convirtiéndose en el cuarto exponente de New York Yankees que totaliza esa cifra en al menos cuatro temporadas.
En el caso de Babe Ruth, logró esa hazaña 11 veces, más del doble que el segundo, que es Lou Gehrig, con cinco temporadas, mientras que Mickey Mantle, consiguió este registro en cuatro oportunidades.
Respecto a ya su campaña actual, Aaron Judge es prácticamente el ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, donde compite con Cal Raleigh, de Seattle Mariners.
Son 40 jonrones, 25 dobletes, par de triples, 92 carreras impulsadas y 97 anotadas, con un promedio al bate de .334, un porcentaje de slugging de .695 y un OPS de 1.143.
Para más información de New York Yankees, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.