La jornada de Aaron Judge junto a New York Yankees del pasado 29 de marzo en Las Mayores fue realmente histórica. El Capitán del Bronx sacudió tres jonrones, incluido un Grand Slam, y remolcó ocho carreras en la paliza de 20×9 a Milwaukee Brewers. En ese sentido, «El Juez» respondió a varias preguntas en la sala de prensa posterior al encuentro, entre ellas algunas asociadas a Juan Soto.
Una de las interrogantes que le fueron planteadas al Capitán de New York Yankees fue sobre si el equipo es mejor ahora, aún sin la presencia de un toletero como Juan Soto, a lo que respondió de forma muy sincera: “Nadie puede reemplazar a Soto”, dijo Judge a la prensa después del partido. “Es único. Pero creo que con los jugadores que hemos incorporado, podemos cubrir algunas carencias que teníamos el año pasado”.
¿Tiene razón Aaron Judge?
Hasta el momento, New York Yankees se encuentra invicto en dos compromisos en la temporada MLB 2025, claro está, récord de 2-0 no es una vara justa para medir una campaña de 162 compromisos. Sin embargo, iniciar con récord positivo es una señal de relativa tranquilidad.
El inicio de campaña de New York Yankees ha dejado demostrado que su ofensiva no debería ser un problema (si la salud les acompaña obviamente). Los nueve jonrones que sacudieron frente a Milwaukee Brewers empatan la segunda mayor cantidad por un equipo en un solo juego en la historia de la MLB.

Ante todo esto, vale la pena consultarse ¿Son mejores sin Juan Soto?, Aaron Judge cree que sí. El jardinero y MVP se apresuró a defender a la actual plantilla, pese a la ausencia del dominicano.
«Tienes a un tipo como Bellinger, que puede jugar tanto en primera como en las tres posiciones de los jardines. Tienes a Goldy (Goldschmidt), que es un bateador profesional por la derecha. Siento que necesitábamos un bateador diestro grande. Tienes a un tipo como Austin Wells; viste lo que hizo el jueves abriendo el juego y lo volvió a hacer hoy», reafirmó Aaron Judge.

En el pasado existió mucha tensión entre Aaron Judge y Juan Soto, especialmente en la temporada baja cuando el dominicano firmó su mega contrato con New York Mets. En ese entonces, se conoció que el quisqueyano había cambiado su número telefónico, pero que dicho ajuste se debió a la cantidad de llamadas en la Agencia Libre 2025.
No obstante, Soto reconoció que el buen trabajo de Judge y que lo considera como su «bateador favorito», haciendo alusión a la forma en que trabajaba su mecánica.