Por Guillermo Sánchez
Aaron Judge, el capitán de New York Yankees, el MVP 2022 y líder del récord de jonrones de la Liga Americana, volvió a brillar en MLB, esta vez con su guante.
Pasa muy seguido que menospreciamos lo que puede hacer con su guante un slugger como «El Juez» de la Major League Baseball.
Te puede interesar: JUGADA DEL MES: Juan Soto SE LANZÓ DE CABEZA y salvó a San Diego
Son tantos los jonrones, dobles, carreras remolcadas y de más, que en varias ocasiones pasa desapercibido lo bueno que es a la defensiva el jardinero de New York.
El porcentaje de fildeo de Aaron Judge en el jardín central es perfecto, sí, como lo lees, es de .1000 en 837.2 episodios; por otro lado, en el jardín derecho es de .989, allí ha cometido sólo 12 errores en más de 4600 entradas de labor. ¡UNA BARBARIDAD!
¿Por algo cobrará $40 MM al año no?
¿Es un ave? ¿Un avión? ¿Es Superman? ¡No, es Aaron Judge!
La tarde de este viernes Baltimore Oriols recibían en casa al siempre complicado conjunto de New York Yankees.
Un encuentro parejo que en la baja de la quinta entrada vería una espectacular jugada defensiva en manos del jardinero central visitante, Aaron Judge.
Con el juego 4×3 favorable a los locales, con dos outs en la pizarra, conteo de 2-2 y compañero en la intermedia, llegaba el turno al bate de Adam Frazier.
Te puede interesar: BACK TO BACK: Francisco Lindor y Pete Alonso CERRARON PALIZA de New York sobre Miami
Ante los lanzamientos del derecho Ian Hamilton, el segunda base de Baltimore, conectaría un slider a 87.7 mph con lo que generó un elevado corto entre los jardines centrales y derecho.
Cuando se pensó que la bola caería «entre dos» apareció el capitán Aaron Judge.
Al mejor estilo de un ave, de un avión o de Superman, volando por los cielos para llegarle a la bola, apareció y atrapó de manera magistral.
Te dejo esta joya en video…