Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Que al toletero de los Yankees Aaron Judge le están lanzando los pitchers contrarios con sumo cuidado, es un hecho. Desde que conectó su cuadrangular 60 de la temporada el pasado 20 de septiembre no ha dejado de recibir bases por bolas a granel. Son 12 los boletos que le han otorgado al «Juez» en los últimos siete encuentros, uno de estos de manera intencional.

Este martes durante el enfrentamiento entre Yankees y Blue Jays en el Rogers Centre, los lanzadores del conjunto local trabajaron tan fino al jardinero neoyorquino que terminaron dándole cuatro bases por bolas. Esta fue apenas la quinta vez en la Era Moderna (desde 1900) que un jugador recibe cuatro o más pasaportes gratis en un juego, siendo estos todos los boletos registrados en el partido entre ambos equipos. Los otros cuatro fueron: Andrew McCutchen (2015), Scott Podsednik (2006), Lew Ford (2004) y Mickey Mantle (1958).

Desde que Judge disparó su vuelacerca número 60 de la contienda, su OBP es de .548. Ha llegado safe a la inicial 17 veces de las 31 comparecencias al bate que ha tomado. En cada juego, en cada turno al bate, el seguimiento de los aficionados hacia Judge es una prioridad. Está a solo un cuadrangular de igualar la marca de la Liga Americana (61 HR) impuesta por otro yankee, Roger Maris, en 1961.

En el choque del martes ante el conjunto de Toronto, Judge se fue de 1-0, pero anotó par de carreras y se embasó cuatro veces por boletos. Si función de primer bate en la alineación de los Yankees, no solo la sabido cumplir negociando boletos y conectando sencillos. También le ha agregado muchos extrabases (18), incluyendo 11 jonrones y 22 carreras remolcadas.

Judge lidera varios departamentos ofensivos esta campaña en Las Mayores. Lidera la Liga Americana con 101 boletos negociados y es segundo recibiendo bases por bolas intencionales con 18 (José Ramírez es el líder con 19 IBB). Este miércoles los Yankees volverán a enfrentar a los Jays en el último juego de la serie pactada a tres y el próximo viernes se las verán contra los Orioles en el Yankee Stadium.

El «Juez» seguirá siendo el foco de atención, solo falta que llegue el tan anhelado vuelacerca 61 de la campaña para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba