HIZO HISTORIA: Aaron Judge logró RÉCORD ÚNICO en MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Aaron Judge sigue haciendo historia esta temporada de Grandes Ligas. No solo logró su segunda campaña con 50 o más cuadrangulares, tampoco es suficiente que ya alcanzó su mayor cantidad de vuelacercas en una contienda en su carrera. También es dueño de una marca única, el capitán yankee impuso una nueva marca histórica en MLB.

Resulta que ningún otro bateador en la historia de Las Mayores ha podido conectar en una temporada más de 50 jonrones, incluyendo al menos tres cuadrangulares de apertura (comenzando el juego), en una temporada. Así como lo lee, el toletero de los Yankees es el único en hacerlo entre tantos grandes toleteros que han pasado por la mejor liga de béisbol del planeta.

Es cierto que la nueva tendencia de ubicar en el primer turno del lineup a un bateador de poder lo puede haber beneficiado. Difícilmente se podía ver a los Babe Ruth, Jimmie Foxx, Barry Bonds, Mark McGwire u otros reconocidos sluggers que sobrepasaron los 50 jonrones en un campaña, aparecer como hombre proa en una alineación. Pero no es solo batear de primero, sino desaparecer la esférica cuando se le presenta esta oportunidad.

«Baj» ha actuado en un solo desafío como quinto, octavo y noveno en el orden al bate. Ocupando estos puestos en la alineación no ha conectado cuadrangular (HR) en tres veces al bate (VB). Como tercero en la tanda ha jugado siete encuentros, con 25 VB y 2 HR. De segundo en el lineup ha disputado 108 desafíos, en los que ha conectado 45 HR en 407 VB y como primer bateador, liderando la artillería del Bronx ha intervenido en 11 partidos, en los que ha ido 45 VB y ha disparado 6 bambinazos.

En la primera entrada Judge ha logrado conectar nueve cuadrangulares en 108 turnos oficiales esta contienda. El hombre comienza «onfire» desde el primer lanzamiento del juego. Se puede de ir fácilmente, pero que en tantos años de historia, ningún otro jugador pudo lograr lo que Judge esta temporada, el jardinero de los Yankees merece todo el respeto y admiración de los amantes del béisbol.

Scroll al inicio