Aaron Judge, Raleigh y Schwarber hacen historia y logran record único en MLB

Briceño Victor

En una noche llena de mucho poder, Aaron Judge, Schwarber y Raleigh lideraron el festival de batazos de Las Mayores.

Aaron Judge, Raleigh y Schwarber

La noche del 24 de septiembre con el jonrón 50 conectado por Aaron Judge ante Chicago White Sox en el Yankee Stadium, se volvió a escribir la historia en las Grandes Ligas y se unió a Shohei Ohtani, Kyle Schwarber y Cal Raleigh igualando la mayor cantidad de jugadores con al menos 50 batazos de vuelta completa en Las Mayores y siendo una de las noticias MLB de mayor embergadura.

Es la tercera vez que sucede este hecho en la Gran Carpa, puesto que ya había pasado anteriormente en las zafras 1998 y 2001, siendo algo atípico en el mundo del beisbol.

«El Juez», Raleig y Schwarber con inédito record

Sin lugar a dudas la nueva generación de jugadores en la actualidad está plagada de talento y renombre, lo hecho por Shohei Ohtani, Kyle Schwarber, Cal Raleigh y Aaron Judge confirma esa afirmación. Con cada uno de ellos con un mínimo de 50 cuadrangulares igualan lo gestado por Barry Bonds (73), Sammy Sosa (64), Luis Gonzalez (57) y Alex Rodriguez (52) en la zafra 2001.

Pero además de ello, se suman también a otras luminarias como lo son Mark McGwire (70), Sammy Sosa (66), Greg Vaughn (50) y Ken Griffey Jr. (56) durante la campaña de 1998.

Además, es la primera vez en la historia de MLB que tres jugadores con al menos 50 o más jonrones, tuvieron juegos de múltiples cuadrangulares en la misma fecha (una vez finalizada la jornada).

No obstante, cuando resta solo días para que finalice la temporada regular de Grandes Ligas, otro nombre pudiera sumarse a esta lista actual y así agrupar cinco peloteros con esta cifra; solo tres batazos de cuatro esquinas separan al venezolano Eugenio Suárez en arribar por primera vez en su carrera a 50 estacazos para escribir una nueva historia en el libro de récords en la MLB.

Aaron Judge y Ohtani, la nueva cara de la MLB

En un año redondo donde al menos siete jugadores superan los 40 jonrones, los reflectores y las noticias MLB están puestas en grandes nombres que batallan codo a codo en la carrera por el MVP en ambas ligas. Cal Raleigh, receptor de Seattle Mariners acumula 60 batazos de vuelta entera y lidera tanto la Liga Americana como el Viejo Circuito en este departamento y ha sido artífice de que su divisa logrará otro pase a la Postemporada.

Por otro lado, el nipón de Los Angeles Dodgers sigue mostrando año a año que su versatilidad no es cuestión de momento y con 53 jonrones marcha segundo en esta casilla dentro de la Liga Nacional, detrás del poderoso zurdo de Philadelphia Phillies Kyle Schwarber con un total de 56 bambinazos.

Además de ello, es importante traer a colación que esta hazaña lograda por el jardinero de New York Yankees y por el jugador de dos vías de los californianos, no es algo nuevo en sus carreras, ya que han alcanzado esta cifra en tres y dos ocasiones respectivamente dentro de su hoja de vida en las Grandes Ligas.

Ya es un hecho que estamos en presencia de una generación de relevo que día a día es una nueva oportunidad para seguir aumentando su legado no solo en cada uno de sus equipos, sino en el deporte profesional.

Para más información de Grandes Ligas haga click aquí.

Deja un comentario