Tabla de contenidos
La primera mitad de la temporada MLB 2025 de Aaron Judge no solo es fantástica, sino única. Lo que viene haciendo el Capitán de New York Yankees es una barbaridad, al punto de reestablecer los registros históricos de Grandes Ligas, logrando cosas que nadie había hecho en más de un siglo de historia.
Actualmente, la franquicia que comanda Aaron Boone marcha como segundo en la División Este de la Liga Americana con récord de 51-41, a tres juegos de Toronto Blue Jays. Gran parte del éxito del equipo del Bronx se debe a la figura de Aaron Judge, quien ha hecho lo que quiere con los lanzadores rivales.
Aaron Judge logró lo que nadie en la historia de Grandes Ligas
Hasta la fecha, el Capitán de Yankees ha jugado un total de 92 compromisos. En ellos, el jardinero derecho acumula una línea ofensiva de .360 con porcentaje de embasados de .468 y OPS de .1205. También suma 122 hits, 22 dobles, dos triples, 34 jonrones, 77 remolcadas, 83 anotadas, 67 bases por bolas y otras 24 bases por bolas pero intencionales. Todo ello reportan 250 bases totales y es allí donde viene el encuentro con la historia.
Sucede que nadie en la historia moderna de Grandes Ligas, entiéndase desde 1901, nadie había acumulado 250+ bases y 30+ cuadrangulares, previo a la pausa del Juego de Estrellas. El que más cerca estuvo fue Lou Gehrig quien en 1927 alcanzó 263 bases pero solo conectó 29 vuelacercas, lo que hace a «El Juez» como algo único en MLB.
Un legado que trascenderá a la historia
Aaron Judge representa una figura central tanto para New York Yankees como para la Major League Baseball (MLB) en sí misma. Su impacto va más allá de sus impresionantes estadísticas, abarcando liderazgo, atractivo mediático y un modelo a seguir, resultando en una de las figuras que más respeto infunde actualmente en Las Mayores.
Para New York Yankees, Aaron Judge representa los grandes valores de la franquicia. Desde su debut y, especialmente, desde su histórica temporada de 2017, se ha establecido como uno de los jugadores más productivos de la liga.
All-Rise for the All-Star 👨⚖️
— New York Yankees (@Yankees) June 26, 2025
As the top vote-getter in the AL, the Captain will be a starting outfielder for the 2025 All-Star Game in Atlanta! Congrats, @TheJudge44 👏 pic.twitter.com/3SPqnKsAUE
Su poder al bate es inigualable, lo que lo convierte en una amenaza constante para los lanzadores rivales. Más allá de sus cuadrangulares, su capacidad para embasarse y su defensa en el jardín central lo hacen un jugador completo.
Aaron Judge va encaminado y sin rivales aparentes a su tercer premio a Jugador Más Valioso en Grandes Ligas, de alcanzarlo (existe una probabilidad altísima de que así sea) se uniría a leyendas en MLB que han logrado dicha distinción en tres o más ocasiones, entre ellos el mítico Barry Bonds (7) y otros como Albert Pujols, Mickey Mantle o Jimmie Foxx, por citar algunos con tres galardones.
