El pasado 12 de agosto culminó el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad celebrado en Halifax, Canadá. La delegación cubana acudió con un total de 13 atletas, de ellos cinco canoístas y ocho kayakistas.

Con la intención de sumar cupos para los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el equipo cubano aseguró un total de 13 puestos y alcanzó cuatro preseas, de ellas tres plateadas y una dorada.

Los jóvenes piragüistas participaron este año en las concentraciones en México y luego en Polonia como parte de la preparación para la Copa del Mundo y obtener boletos de clasificación para los próximos panamericanos, de ellos solo Carrera había conseguido clasificarse.

Con estas recientes bajas en canotaje, suman cuatro los escapes este año en este deporte contando al campeón olímipico de Tokyo 2020 Fernando Jorge y al kayakista Fidel Vargas, ambos causaron baja en México el pasado marzo.

9 comentarios en “ABANDONARON Equipo Cuba en Canadá 2 atletas más”

  1. Ustedes llevan la cuenta de cuántos deportistas han despertados desde el 2021? Me gustaría saber el total?

  2. Motivos son cientos y este pueblo cubano ya no es un pueblo analfabeto. Todos pensamos y por supuesto no toman en consideración lo que piensa el pueblo. Porque el precidente no se percata que toda la gama directiva está con una barriga y una papada que eso es inmoral. Eso es falta de ética falta de respeto. Porque no tiene la dirección del país facultad de topar los precios para este noble pueblo trabajador. No. Eso ellos no le importa. Por eso todo el que sale de cuba es sin regreso. Y más esos jóvenes.

  3. Motivos son cientos y este pueblo cubano ya no es un pueblo analfabeto. Todos pensamos y por supuesto no toman en consideración lo que piensa el pueblo. Porque el precidente no se percata que toda la gama directiva está con una barriga y una papada que eso es inmoral. Eso es falta de ética falta de respeto. Porque no tiene la dirección del país facultad de topar los precios para este noble pueblo trabajador. No. Eso ellos no le importa. Por eso todo el que sale de cuba es sin regreso. Y más esos jóvenes.

  4. Excepto los peloteros no los escuchas más ninguno sirve van a los eventos por q a alguien hay q llevar ni traen resultado y cuando se quedan se esfuman solo los medios cubanos le dan promoción por los diarios extranjeros ni los conocen suerte con eso

  5. Jesús, por gente cómo tú es que ese país está hundido en la miseria y el hambre. Abajo el Comunismo! Abajo la Dictadura! Abajo la Mafia Castro- Canelista! Patria y Vida!

  6. Si Fidel Castro Ruz ve los escapes deportivos diría que Cuba tiene la medalla de oro en gentes que buscan la libertad y el progreso en otras naciones donde todo lo bueno está!
    Cuba es un país fallido!
    O cambian su política de corte comunistas ho el pueblo entero se va de viaje a la libertad y el progreso del mundo libre!
    Viva la libertad y la democracia!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio