Por José Alberto Portela
Una nueva partida se ha sumado a la larga lista de atletas cubanos que deciden tomar un destino que los aleje de todo vínculo con las instituciones de la isla, y fijan otro rumbo en su horizonte.
Esta vez llegó el turno de ver como la discóbola Denia Caballero pasó a engrosar este grupo. En la jornada de este jueves la atleta optó por romper con la Federación Cubana de Atletismo, y permanecer en suelo español, donde tomó parte en el Meeting Diputación de Castellón.
En este evento la oriunda de Villa Clara obtuvo el segundo puesto al lograr marcar 63 metros y siete centímetros, por detrás de su compatriota Silinda Morales, quien reinó con marca personal de 65 metros y 6 centímetros.
Te puede interesar: «No quise saber nada del deporte»: CONFESÓ Leonel Suárez, multimedallista mundial y olímpico
La noticia fue dada a conocer por el sitio Deporcuba, donde se hace mención a los lauros de la atleta, y al vacío que deja en el Atletismo Cubano.
Denia Caballero posee en su expediente atlético una medalla de bronce olímpica en Río de Janeiro 2016, así como medalla de oro en el Mundial de Pekín, y bronce en la edición de Doha 2019, como resultados más relevantes.
Cuba pierde de esta manera a las dos atletas que en la última década habían dado glorias al evento del Lanzamiento del Disco en el máximo nivel mundial, pues el 26 de julio del año 2022 Yaime Pérez, quien era campeona mundial en Doha 2019 decidió no retornar a Cuba mientras tomaba parte en el Mundial celebrado en Oregon.