Manager de Las Tunas critica acciones de libertad en Venezuela: ¿Deporte y política juntos?

Daniel De Malas Andreu

Esto demuestra que en Cuba el deporte y política van de la mano, aunque se aferren a decir lo contrario.

La dictadura de Nicolás Maduro llegó a su fin y los comentarios al respecto no se hicieron esperar.

Los ecos de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue un asunto que se extendió en los diversos medios informativos del planeta el sábado 3 de enero, después que un comando de élite de Estados Unidos terminó con el castigo que el mandatario le provocó a su pueblo durante muchos años. Como era de esperar, los aliados del caído intentaron recriminar a la nación norteña y Cuba estuvo entre estos.

Más allá de la habitual postura de los políticos de turno, se viralizó la acción de Abeysi Pantoja, entrenador del equipo de beisbol Leñadores de Las Tunas. El especialista emergió públicamente y expresó su sentir personal ante los acontecimientos. La principal figura de la escuadra atlética conversó con la periodista Gretel Yanet y le confesó su punto de vista.

«Nosotros, aprovechamos aquí desde el bosque de los Leñadores, desde nuestra trinchera de combate que es el deporte para repudiar la intervención militar a nuestro hermano pueblo de Venezuela y decirle desde aquí que estamos con ellos y que sufrimos por los embates que ha hecho Estados Unidos en horas de la madrugada. Los apoyamos y cuenten con nosotros para lo que sea».

Caso Nicolás Maduro: Cuando el oportunismo entra en escena

Mientras que la inmensa mayoría del planeta celebró el fin de la dictadura en Venezuela y la acción que dejó a Nicolás Maduro fuera del poder, Pantoja prefirió exponer sus argumentos carentes de toda lógica y adheridas a un fanatismo ciego y burdo.

Es más que conocida la realidad que se vive en Cuba y no desconocemos que en momentos como estos algunos aprovechan para verter sus ideas a la espera de congraciarse con la cúpula de la isla y obtener algún tipo de beneficios. Si Abeysi Pantoja es o no uno de estos es una incógnita, pero sus palabras se mecen en esta posibilidad.

Muchísimos entrenadores o figuras públicas decidieron mantener el silencio y no adherirse al show que Miguel Díaz Canel y compañía montaron. Esta salida era comprensible en el instante que se vivió y quizás se consideró una posición «normal» en la Cuba actual, en la cual puedes sufrir graves consecuencias si te contrapones a los designios del régimen.

Abeysi Pantoja habló y perdió una valiosa oportunidad de guardar silencio

Celebrar el apresamiento de Nicolás Maduro es un acto casi improbable en el país caribeño y nadie pone en tela de juicio a quien no muestre su jolgorio a través de las redes sociales u otras vías. Repetimos, la censura en Cuba atacaría con saña a quienes así actúen.

Sin embargo, la declaración de Abeysi Pantoja se encuentra en la otra frontera. El entrenador perdió un valioso minuto en el cual solo enseñó un servilismo brutal. Hablando, el tunero sucumbió a las órdenes de quienes manejan sus hilos.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario