Tabla de contenidos
El caso Wander Franco no parece dejar indiferente a nadie relacionado con el mundo del beisbol recientemente, sobre todo luego de que este 26 de junio se dé a conocer la sentencia en la que el pelotero dominicano fue declarado culpable.
Fueron dos años con prisión suspendida los que pagará el que fuese considerado parte fundamental del futuro de la organización Tampa Bay Rays, ya que se vio relacionado con una men*r de edad, lo cual le hizo ser acusado en 2024, impidiéndole tener visa de trabajo para reportarse con el equipo para esa temporada, manteniéndose en la lista restringida de MLB.
Defensa de Wander Franco alega que no se hizo justicia
Pero la decisión que tomó la jueza Jakaira Veras, quien está a cargo del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, causó bastante controversia, no solo entre los ligados a la pelota, sino también en los allegados a Wander Franco, como es su abogada Irina Ventura, quien habló con los medios de comunicación tras salir del juicio.
«Hoy no se hizo justicia. Vieron los debates, vieron que los puntos más controversiales y fundamentales de la defensa de Wander Franco no fueron fundamentados en la decisión oral. De igual manera, tenemos que comunicarles que tenemos que esperar por la decisión escrita para evaluar cuáles serán los términos«, dijo la abogada mientras abandonaba la sala junto a su representado.
Además señaló, en declaraciones recopiladas por el Diario Libre de República Dominicana, que hubo «intereses externos que buscaban dañar su carrera» y que eso influyó en la decisión, afirmando que la acusación es imprecisa.
A pesar de que había una numerosa cantidad de reporteros y medios de comunicación en el tribunal, el pelotero dominicano se mantuvo callado durante el trayecto y no ofreció declaraciones luego de que fuese considerado culpable.
El descenso de una estrella en ascenso de MLB
Es el desenlace de una historia que desde el comienzo ha contado con una alta exposición y cobertura, dada la importancia del personaje acusado, quien estaba llamado a ser una de las caras de su franquicia y también de Grandes Ligas, donde ya empezaba a brillar.
Durante su última etapa en MLB, que se dio en la temporada 2023, dejó gratas impresiones, al ser llamado para representar a la Liga Americana en el Juego de Estrellas, teniendo apenas 22 años de edad, consolidándose como uno de los mejores campocortos que había en la competición.
En 265 juegos en Grandes Ligas, distribuidas en tres campañas, Wander Franco destacó en el shortstop de Tampa Bay Rays, incluso mostró poder ofensivo con una temporada de 17 bambinazos, 23 dobles y seis triples, además de 58 empujadas y 65 anotadas, con average de .281.
Para más información de MLB, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Hay que tener empatía en cualquier situación como está de ambas partes,
Pero el hecho de que Franco haya tenido relación con una menor no lo hace ser un delincuente hermano, primero porque esa relación no fue obligada ni forzada solo porque la fémina es menor de edad y no debería haber consecuencias porque fue con el consentimiento de ambas partes…
10 años de cárcel, me gustaría que fuera un familiar tuyo, para escucharte decir, pero esa tipa tiene más milla que él, qué esto, qué lo otro, si fuera el gobierno tendría que hacer 20 cárceles mas
No creo que esté pelotero teniendo fama y dinero haya forzado a esta srta a acto sexuales.. ojo se que es delito por que era o es menor.. lo que si estoy seguro es que se aprovecharon de eso, de la fama y dinero 💰
En verdad no se hizo justicia, porque según la ley debería estar en prisión por seducir a una menor. La prisión suspendida es una pena muy sencilla. Igual debería hacerse con los que embarazan niñas, que el ministerio público someta a todos los padres y los que las embarazan a través de hacer obligatorio que los hospitales y clínicas reporten estos casos.
Debió cumplir cárcel para que aprendiera y fuese ejemplo en su país que los menores no se tocan, son fáciles de manipular y no tienen la capacidad para consentir relaciones con adultos, merecía la misma pena de la puerca madre de la niña.
Bueno mi opinión muy personal se le debió sentencial a por lo menos 10 años de cárcel pero como esto sucedió el la Rep Dominicana el dinero lo resuelve todo y me imagino que la jueza y los fiscales aceptaron un buen faldo de billetes verdes ya que el que tiene dinero en la Republica sale muy bien como dice el dicho por dinero baila el mono.