Por Lucas León
En el juego de este sábado 18 de junio se enfrentaron los Chicago White Sox y los Astros de Houston en un duelo donde los cubanos tomaron protagonismo, sobre todo los de las Medias Blancas.
El abridor estrella de Astros, Justin Verlander, fue víctima de los bates de Cuba ya que en el tercer episodio Luis Robert trajo dos para la registradora y luego MVPito se encargó de ampliar la ventaja. Con un solo out en la pizarra y hombres en segunda y tercera José Dariel Abreu vino a consumir su segundo turno al bate. En cuenta de uno y dos Verlander le lanzó una curva que Pito conectó hacia la raya de tercera base a 97.3 millas por hora.
Con esta conexión los dos hombres que habían en las almohadillas lograron hacer score y White Sox ganaba por cuatro carreras a cero en ese instante. Las cuatro anotaciones fueron impulsadas por maderos cubanos y es que gran parte de la producción de los Cuban´s Sox proviene de esta fuente.
Te puede interesar: WALK OFF: Ariel Martínez DECIDIÓ ante Gigantes y dio 1ra victoria del año a Raidel Martínez
El cienfueguero número 79 y cuarto bate de Las Medias blancas promedia en esta campaña para .270 con nueve jonrones y con estas dos impulsadas llegó a 32 en 230 turnos al bate. Cabe destacar que también llegó a 820 de por vida y quizás en esta campaña pueda cerrar la cifra de las 900 impulsadas, aunque es difícil, pero no imposible para un pelotero que ha impulsado más de 100 carreras en seis oportunidades dentro de Major League Baseball (MLB).
El momento que se cerró esta nota el juego marchaba siete a cero favorable a White Sox en la cuarta entrada. Sin más que acotar disfruten de esta jugada de Pito Abreu.