EL MÁS LISTO: Pito Abreu eliminó ÉL SOLO la amenaza de los Cubs con relampagueante DOBLE PLAY

En momentos de crisis todos los aportes son fundamentales y eso lo sabe bien Pito Abreu, quien en la jornada del martes, 3 de mayo, realizó una importante jugada defensiva que terminó de golpe con la amenaza de sus vecinos del Norte de la ciudad de Chicago, los Cubs, partido que concluyó con victoria final para los White Sox de 3×1.

A pesar de que los Medias Blancas obtuvieron su segunda victoria consecutiva y la tercera en los últimos cinco partidos, lo cierto es que la falta de bateo (.219/24tos) y de producción de carreras (3.26 por partidos/26tos), provoca que tengan que recurrir desesperadamente a su pitcheo y la defensa, para defender los encuentros y ese papel lo jugó José Dariel Abreu, en la baja de la tercera entrada, cuando los Cachorros amenazaban con dos corredores en circulación, un outs y el empate en las muñecas del talentoso Seiya Suzuki. 

Te puede interesar: LE PUSO PIERNAS: Yuli Gurriel aplicó VELOCIDAD y anotó carrera ante Seattle

Con hombres en primera y segunda y conteo de dos strikes y dos bolas, el japonés le conectó un lineazo al abridor Michael Kopech por la banda derecha ante una recta de 95 MPH. 

A casi 90 millas salió proyectada la conexión, que fue excelentemente capturada por el recio inicialista cienfueguero, pero más allá del fildeo, destaca en la jugada la agilidad con la que Abreu se percató de que Alfonso Rivas estaba demasiado adelantado en la base y la rapidez con la que se movió hasta la almohadilla para doblar al corredor y acabar así con la amenaza contraria. 

Te puede interesar: ¿QUÉ NO CORRE?: José Abreu ENCENDIÓ LAS TURBINAS y anotó la puntilla ante LA Angels

En el choque, Abreu no pudo conectar ningún imparable, aún así, anotó una de las tres carreras de su equipo y recibió un boleto. Vio caer su average a .215 (79-17), mientras que el resto de su línea ofensiva se completa con OBP de .319, SLG de .329 y OPS de .648.

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio