LE PUSO PIERNAS: Yuli Gurriel aplicó VELOCIDAD y anotó carrera ante Seattle

Si bien el inicio de temporada de Yulieski Gurriel no ha sido el esperado; aún así ha dejado muestra de su indudable calidad y poco a poco ha ido mejorando su juego. A pesar de su bajo promedio es líder en dobletes de todas las Grandes Ligas con 10 y ha tenido un buen rendimiento defensivo. 

Pero el béisbol es más que batear y fildear, también hay que correr y hacerlo muy bien además. En su tercer turno al bate del partido de este martes, 3 de mayo, ante los Marineros de Seattle, con Yordan en primera, el espirituano conectó imparable de rolling al jardín izquierdo; tras recibir boleto su compañero Kyle Tucker, llegó a segunda, quedando la escena lista para que el novato Jeremy Peña se luciera. 

Te puede interesar: ANDANDO SE QUITA EL FRÍO: llegó el 2do de Yandy Díaz y se MONTÓ en 300

Con una línea corta al derecho, el joven torpedero remolcó sin dificultad desde la antesala al tunero Yordan Álvarez, pero “La Piña” no iba a esperar otro batazo para anotar y se lanzó como un bólido en busca de la goma y aunque el left fielder tiró, como se dice en buen cubano, detrás del cuadro, el tiro llegó ligeramente después de que Yuli llegara deslizado al plato con la tercera carrera de los Astros en el encuentro.

Lo que pasó después le dio la razón al cubano, pues ya con dos outs, José Siri falló en línea al jardín central, por lo que de no haber aprovechado al máximo esa acción ofensiva, la carrera nunca hubiera anotado.  

Te puede interesar: ¿QUÉ NO CORRE?: José Abreu ENCENDIÓ LAS TURBINAS y anotó la puntilla ante LA Angels

El choque terminó con victoria del conjunto tejano 4×0 sobre los marineros de Seattle y Gurriel se fue de 3-1 con un boleto y una anotada, su sexta de la temporada. Tras esta actuación, el Champion Bate de la Liga Americana en 2021 elevó su promedio a .218 (78-17), con OBP de .247 (3BB), slugging de .346 (aún no pega su primer bambinazo) y OPS de .593. 

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio