Por Gian Franco Gil
Los Medias Blancas de Chicago (39-42) continúan buscando la estabilidad en su juego y un paso victorioso en la presente temporada de las Grandes Ligas. En su última aparición en el «Guaranteed Rate Field» para enfrentar a los Tigres de Detroit cedieron 7×5, en la que significó la segunda derrota sin victorias de una serie a cuatro encuentros.
Te puede interesar: TREMENDO TURNO: Yuli Gurriel REGRESÓ a la alineación con IMPULSADA
El éxito en el partido fue a la cuenta del abridor de los visitantes, Tarik Skubal, quien trabajó seis entradas completas, en las que permitió seis indiscutibles, incluido el cuadrangular de Luis Robert, válido para impulsar las únicas dos carreras que le anotaron en el desafío. Asimismo, retiró por la vía de los strikes a siete bateadores y regaló un boleto de libre tránsito.
En tanto, el revés fue a los registros de Lucas Giolito, que se mantuvo sobre la lomita de los suspiros seis y dos tercios de innings, en los que soportó cinco incogibles e igual número de carreras limpias. A su favor, ponchó a ocho Tigres y le regaló la inicial a dos jugadores. En cambio, Michael Fulmer completó la novena entrada, con un hit, un ponche y se anotó el salvamento en el desafío.
De los bates locales salieron 11 inatrapables, tres más que los jugadores de Detroit, quienes aprovecharon mejor sus conexiones para triunfar en el duelo. Por los derrotados, Luis Robert con par de imparables en cinco veces al bate, incluido su décimo cuadrangular de la temporada y sus remolques 44 y 45, para superar su mejor marca durante una campaña de las Grandes Ligas. De esa forma, el cubano elevó su promedio hasta .291.
Te puede interesar: BACK TO BACK CUBANO: Yordan Álvarez y Aledmys Díaz se combinaron y abrieron el marcador para Houston
José Abreu, en su turno habitual de cuarto bate y defensor de la primera almohadilla, logró dos inatrapables en cinco visitas oficiales al cajón ofensivo. Ese choque tenía una connotación especial para el antillano, pues podía lograr su mejor racha de indiscutibles en el torneo y la quinta de su carrera. Como para quitarse presión, en el primer turno disparó doblete, el número 22, y llegó a 13 choques bateando de hit. Por ello, elevó su average hasta .292.
El otro oriundo de la Mayor de las Antillas que vio acción en el juego fue Yoan Moncada. El antesalista titular del equipo entró en la novena entrada y sólo pudo acumular un inning a la defensa, y ninguno de los tres bateadores que pasó por el cajón conectó por su zona.