Por Juan Páez
A pesar de que en la jornada de este lunes hubo pocos juegos en las Grandes Ligas, los peloteros cubanos tuvieron gran participación tanto en la caja de bateadores como en la loma. Hay que empezar por José Adolis García, quien no solo llegó a 20 jonrones en la temporada, sino que extendió a 19 su racha de juegos con al menos un hit y ayudó a los Rangers de Texas a vencer 2×1 a los Mellizos de Minnesota.
El jardinero cubano solo dio un hit en cuatro turnos legales al bate, pero su único imparable fue con autoridad, pues se trató del cuadrangular más largo de su carrera (452). Además del bambinazo, empujó su carrera 76, anotó una vez y se ponchó en una ocasión (.253). Tal vuelacerca se lo dio al abridor Sonny Gray para empatar el juego a una rayita en el quinto inning. Disfrútelo, a continuación…
La cadena de García ya está entre las 12 más largas en la historia de la armada cubana en las Grandes Ligas, igualada con los 19 compromisos que también hiló Yoán Moncada el año pasado entre agosto y septiembre. Si llega a 20 duelos consecutivos con indiscutible, será apenas el tercer cubano en alcanzar tal cantidad desde 2010, junto con José Abreu (2) y Alexei Ramírez.
El Bombi es apenas el segundo antillano con 20+ cuadrangulares durante esta campaña, junto con Yordan Álvarez (31).
PITO VA SIN FRENOS
José Abreu continúa su envidiable paso en agosto. En la jornada de este lunes, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 6×4 ante los Reales de Kansas City, el slugger cienfueguero se embasó en sus cinco apariciones al plato. Lo mejor es que se fue de 3-3, con tres sencillos y aumentó su average a .313, el segundo mejor de la Liga Americana y solo por detrás de Luis Arráez (.327).
A la par, Abreu sumó dos bases por bolas y anotó en par de ocasiones. Pito sigue liderando el joven circuito en indiscutibles, con 143. Y batea para .387/.434/.493, con 29 hits en 75 turnos a lo largo de sus últimos 20 juegos, un lapso en el que registra OPS de .927.
También por los patiblancos, Luis Robert se fue de 5-1, con su doble 16 del año (.300). Por último, Yoán Moncada, de 3-0, con anotada, dos pasaportes y un abanicado (.198).
RANDY CLAVE
Randy Arozarena parece haberse guardado lo mejor para el final de la ronda regular. Este lunes, fue vital para que los Rays de Tampa Bay se impusieran 2×1 contra los Angelinos de Los Ángeles. Todo gracias a su cuadrangular número 17 de la campaña, que llegó en el quinto episodio frente al abridor Tucker Davidson para romper el empate a una anotación. Disfrute, a continuación, del inmenso estacazo (433 pies) hacia la banda contraria…
Arozarena, en total, ligó de 3-2, con una fabricada (65), una anotada y un boleto (.257). Este fue el quinto bombazo del jardinero cubano en sus últimos 12 compromisos disputados.
Su compañero Yandy Díaz no vio luz y falló sus cuatro turnos legales (.275).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Bateador:
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati) terminó de 3-0, con ponche (.180).
Lanzadores:
Norge Luis Ruiz (Atléticos de Oakland) tiró 2.0 innings en blanco ante los Marlins de Miami. Permitió dos hits, dio un boleto, ponchó a tres y tiró un wild pitch (4.91 PCL).
Raisel Iglesias (Bravos de Atlanta) se acreditó su cuarto hold del año, al lanzar 1.0 episodio en blanco ante los Piratas de Pittsburgh. Iglesias dio un boleto y bajó su efectividad a 3.45.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.