Houston Astros y Texas Rangers compiten en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023. Por primera vez en la historia dos equipos de un mismo estado se enfrentan en esta instancia.
Texas arrancó delante en la serie con dos victorias en Minute Maid Park. Basados en gran pitcheo de Jordan Montgomery y Nate Eovaldi lograron marcar tarjeta dos veces como visitantes. En ese momento estuvieron en una posición muy ventajosa.
Nunca en la historia un equipo en su situación ha perdido una serie de siete juegos. Es decir, la tendencia indica que en el 100% de las ocasiones pasa el conjunto de Rangers.
Sin embargo, Houston reaccionó y con abundante ofensiva empató la Serie de Campeonato. Ganaron dos de los primeros tres desafíos en Globe Life Field y lograron elevar considerablemente sus probabilidades de estar en la Serie Mundial.
Si los Astros ganan esta serie, por ende, serían los primeros en la historia en revertir dos derrotas iniciales en casa. Además, el conjunto de Houston busca ser el primer equipo del siglo 21 en llevarse dos Series Mundiales consecutivas. Los últimos en hacerlo en la historia fueron New York Yankees cuando ganaron tres desde 1998 hasta 2000.
TE PUEDE INTERESAR: MARCÓ TEMPRANO: Houston SALIÓ delante en Juego 5 con JONRÓN
En el momento en el que escribo esta nota se celebra el Juego 5, pero ya ambos directores anunciaron a sus abridores para el Juego 6 en Minute Maid Park.
Dusty Baker ratificó a Framber Valdez por Houston. El zurdo dominicano tiró en el Juego 2 en el que perdió. No tuvo buenas salidas en las dos que lleva en la actual Postemporada. Tampoco lució a su nivel habitual en el Juego 3 de la Serie Divisional.
Por su parte Bruce Bochy llevará al box a Nate Eovaldi. El derecho fue rival de Valdez en ese Juego 2 en el que tiró seis entradas en las que permitió tres.
El duelo está planteado. Framber Valdez (Houston) contra Nate Eovaldi (Texas).
Hola buenas noches gran serie de campionato por la liga Americana q dara el paso a la final entre ambas sonas Houston Campion sal
Será un duelo formidable, esperemos que pasa en el béisbol no hay nada hasta el último out ,me parece Houston un poco más debíl con su abridor .