El toletero venezolano, Eugenio Suárez tiene como herramienta principal el poder y los batazos explosivos.
Dicho talento y su destacada defensa de la tercera almohadilla lo tienen con un puesto seguro en Seattle Mariners.
Eugenio fue el responsable de abrir con su cuadrangular 16 de la campaña el score del primero de cuarto compromiso entre Mariners y Los Ángeles Angels.
Tarde en el compromiso por el duelo de pitcheo cerrado que protagonizaron Shoei Ohtani por los locales y Bryan Woo por la visita.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yennier Cano ROMPIÓ RECORD para cubanos en MLB
En la parte alta de la sexta entrada y ante el relista José Soriano, en cuenta de un strike, sin bolas, Eugenio Suárez conectó a banda contraria la curva de 89 mph del derecho de Los Ángeles.
La pelota salió en dirección del Jardín Derecho a 102.6 millas del bate de Suárez, quien en su tercer turno de la noche consiguió su primer imparable y abrió el marcador del compromiso.
Eugenio Suárez en números
El antesalista venezolano, no está en su mejor campaña ofensiva por el momento. Los años de 40 o más que tuvo con Cincinnati Reds se extrañan desde su llegada a Seattle el pasado año 2022.
En la presente zafra, Eugenio apenas ostenta 93 imparables en 396 turnos al bate de manera oficial, que lo dejan con un promedio de .235, su OPS .728 por otro lado, habla bien de la productividad y el poder del venezolano.
Apenas son 16 los jonrones para un jugador que tiene en su carrera con tres temporadas de más de 30 vuelacercas y una de 49, y de quien se espera respalde de esa forma a su nuevo equipo.
Sin embargo, son 70 las impulsadas que ha logrado hasta el momento en la presenta temporada, junto con 18 dobles y 45 anotadas.
De igual manera, la actualidad de Eugenio Suárez es garantía de poder y de espectáculo. En los pasados 30 juegos consiguió la mitad de sus cuadrangulares, y también dos de ellos en los últimos siete compromisos.