El utility de Detroit Tigers, Andy Ibáñez, abrió la pizarra en el Kouffman Stadium de la ciudad de Kansas, ante los envíos del veterano Zack Greinke.
Detroit está jugando un buen béisbol en sus últimos 22 compromisos, donde suman récord de 16-6, eso gracias al excelente bateo.
Comandado por el propio Javier Báez, pieza que trajeron para hacerle compañía al ya veterano Miguel Cabrera quien se retira al finalizar el 2023.
Por su parte, Zack Greinke, quien está en su temporada número 20 en el “Big Show”, los años le han venido pasando factura. Esta es su apertura número 18 de lo que va de 2023, donde apenas ha sumado una victoria por nueve derrotas. Si añadimos un dato positivo, es el abridor con más juegos finalizados con un total de 532 (líder entre los activos).
Te puede interesar: BLOOPER DEL DÍA: Ronald Acuña Jr. COMETIÓ PIFIA y pagó consecuencias
Ahora, hablando de Andy Ibáñez, se paró en la caja de bateo como octavo bate y segunda base del equipo “felino” para enfrentar al veterano de 39 años de edad. Le vio únicamente tres pitcheos, y le depositó una línea hacia el jardín izquierdo para impulsar la primera carrera de su equipo. Fue la carrara remolcada 18 de la campaña para el cubano.
A pesar de que Royals suma más victorias (28-69) que Oakland Athletics (27-71), no está muy lejos la diferencia entre ambas escuadras, donde han sufrido una terrible temporada.
Kansas City suma 14 derrotas en sus últimos 20 compromisos.
Andy Ibáñez está en su tercera campaña de MLB, donde originalmente era de Texas Rangers pero fue dejado en weivers y Detroit lo reclamó el 10 de abril de 2022. Fue dejado fuera del roster en enero de 2023 en los Spring Training y para finales de abril seleccionaron su contrato.
Ha jugado en 65 compromisos donde deja línea ofensiva de .235/.271/.407, con seis jonrones, 18 carreras impulsadas, un triples y 15 dobles.