El Petco Park, casa de San Diego Padres recibió la tarde de este miércoles a Pittsburgh Pirates para definir quien se lleva la serie de tres compromisos pues hasta la fecha han dividido honores y poseen récord de 1-1.
Para este cotejo los mánagers tomaron la decisión de enviar al lanzador derecho Seth Lugo en un duelo monticular contra el cubano de 25 años, Johan Oviedo.
Bob Melvin, máximo timonel de Los Frailes, alineó al dominicano Fernando Tatis Jr. como segundo en el orden al bate y jardinero derecho para este juego.
Dada las circunstancias el primer duelo entre Johan Oviedo y Fernando Tatis Jr. estaba pautado necesariamente para la entrada número uno.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Elly De La Cruz empató a Barry Bonds en RECÓRD de 123 años
«El Niño» llegó a la caja de bateo sin outs en la pizarra y con su compañero, el segunda base koreano de San Diego, Ha-Seong Kim, en la inicial tras conectar sencillo hacia el jardín derecho.
Fernando Tatis Jr. terminó negociando boleto ante el cubano después de llevar la cuenta al máximo posible, no sin antes llevarse un susto con un sinker a 93 mph.
Sucede que en conteo de 2-1 Oviedo lanzó una bola un poco descontrolada, en primera instancia pareció que había chocado en la humanidad del dominicano ya que este aterrizó en el suelo, tras una revisión un poco más minuciosa se aprecia que la jugada final fue un Wild Pitch.
Esto provocó que Ha-Seong Kim avanzara a la intermedia y los gritos en las gradas condenando el accionar de Johan.
Fernando Tatis Jr en 2023
El ahora jardinero dominicano está en una campaña complicada tras su regreso por suspensión tras usar sustancias prohibidas en MLB, busca la reivindicación.
En 83 compromisos «El Bebo» batea para línea de .280/.340/.841con 17 jonrones, 23 dobles y un triple, además ha producido 50 carreras y anotado otras 57.