Por Gian Franco Gil
El conjunto de Tampa Bay Rays doblegó 8×4 a Milwaukee Brewers en sus previos del «Tropicana Field» y llegó a 34 victorias en la presente temporada de las Grandes Ligas, para ratificarse como líder de la División Este de la Liga Americana, aventajando a Baltimore Orioles, su más cercano perseguidor, en tres juegos y medios.
En el choque hubo un bateador clave por los vencedores. Yandy Díaz, quien alineó como primer hombre en el orden y defensor de la inicial, conectó tres indiscutibles en cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluido un batazo de vuelta completa.
La conexión de cuatro almohadillas del antillano se produjo en la parte baja del segundo episodio, con diferencia mínima de 1×0 favorable a su equipo. El oriundo de Villa Clara, Cuba, enfrentó al abridor de los Cerveceros, Eric Lauer, y descifró una curva a 76.1 mph que envió hasta los 421 pies por el jardín izquierdo.
Te puede interesar: JOYA de Marlon Vega, Espectáculo entre Santiago y Guantánamo, Mayabeque SE ACERCÓ. Resumen Serie Nacional
Luego, en la conclusión del cuarto episodio, el defensor del primer cojín se anotó imparable por la zona del lanzador. En el séptimo episodio, «el inning de la buena suerte», volvió a hacer la cruz en la casilla de los incogibles, pero en esa ocasión con un batazo hacia la pradera derecha.
Con esa actuación, el cubano se ratificó como el líder de Tampa en varios departamentos ofensivos. Entre ellos AVE (.333), CA (34), jonrones (11), BB (23), igualado con Randy Arozarena, SLG (.618) y OBP (.436).
Por si fuera poco, Díaz se coló en el tercer puesto entre los bateadores con mejor promedio ofensivo en la Gran Carpa y es el líder en la Liga Americana. Algo similar ocurrió con el slugging, pero escolta a Aaron Judge en el nuevo circuito. Mientras, con el promedio de embasado no tiene competencia en su liga y secunda a Luis Arraez en la Gran Carpa. Con esos números, el OPS (suma del SLG y OBP) es de 1054 y es el más de MLB.
En ese encuentro también participó el pinareño Randy Arozarena, quien falló en dos oportunidades, recibió dos boletos de libre tránsito, se ponchó en dos ocasiones y su average descendió hasta .309.