Por Gian Franco Gil
El derecho capitalino, Andy Vargas, se perderá el resto de la temporada 62 de la Serie Nacional, según compartió en su cuenta de Facebook el periodista de Tribuna de La Habana, Boris Luis Cabrera Acosta.
Vargas se convirtió en uno de los líderes de la rotación abridora del conjunto giraldillo, después de que por decisión de la dirección técnica cambiara de función en el equipo y dejara su acostumbrada labor de relevista, la que lo llevó a integrar las filas del equipo nacional.
A decir del reportero de la “nave azul”, “en el partido del pasado domingo el diestro serpentinero sintió molestias y tuvo que abandonar el box”, escribió. En ese momento las alarmas de los parciales habaneros no se encendieron, pues una publicación del propio escritor se encargó de transmitir tranquilidad en los seguidores.
Te puede interesar: ¡886 PIES!: Jonrones ENORMES de Trout y Ohtani CASTIGARON pitcheo de Chicago
“Me confirman que el lanzador capitalino Andy Vargas, quien tuvo que salir del partido de hoy por encontrarse indispuesto, no presenta ningún problema y está listo para subir al box cuando lo decida la dirección del equipo”, compartió Boris Luis en su seguida cuenta de Facebook el pasado 28 de mayo.
Esta vez, Cabrera lamentó informarle a la capital que su “león de batallas” dejará “la manada” por tiempo indefinido y que para lo que resta de contienda su brazo no podrá aportas más éxitos desde el círculo de lanzamientos. “Después de una evaluación médica de rigor quedará fuera por el resto de la campaña”, sentenció.
Aun se desconoce cual es la situación del derecho. Al menos en la información compartida no se hace referencia a las dolencias que lo apartaron el pasado domingo y que hoy le limitan la práctica del béisbol. Lo cierto es que será una baja delicada, máximo cuando la tropa de Guillermo Carmona no tiene una gran profundidad en su staff de lanzadores.
Vargas aportó seis triunfos y perdió en cuatro oportunidades durante la presente contienda del béisbol cubano. Además, se anotó el salvamento en un desafío y su promedio de carreras limpias quedó en 2.86.
Lo curioso es que cuando cambió de función en el equipo (pasó de relevista a abridor), Andy logró cuatro victorias sin fracasos en siete salidas. También, completó par de juegos y su efectividad fue de 1.02. Impresionante.
Te puede interesar: EN VIDEO: Yasmany Tomás ENTRENA en Estadio Latinoamericano de La Habana