El pitcher boricua Edwin Díaz sufrió una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha en el marco del quinto Clásico Mundial de Béisbol, lo que significó un duro revés para el atleta y su franquicia New York Mets.
La operación para reparar el daño fue todo un éxito en aquel entonces, mientras las ansias del serpentinero nunca se dieron por vencidas, añorando poder lanzar en la campaña de MLB del 2023.
«Sugar» mostró una recuperación sorprendente en el período post-cirugía, por lo que verlo vestir la franela de Mets no parecía una utopía.
Caso Edwin Díaz: New York Mets tomó decisión
En la jornada del lunes 18 de septiembre llegó la decisión de la franquicia de New York con respecto a Edwin Díaz.
La noticia no agradó mucho a quienes deseaban disfrutar del talento del veloz derecho sobre la lomita, pero está basada en la mejor opción para el futuro del deportista.
El coach de pitcheo Jeremy Hefner manifestó la decisión a Anthony Dicomo, periodista de MLB.com, al ser interrogado por una supuesta incorporación del cerrador.
Te puede interesar: LO MÁS VISTO: Fanático METIÓ LA MANO a posible jonrón de Jose Altuve
«Es muy riesgoso. No me preocupa tanto el pitcheo. Me preocupa más el fildeo. Si estuviéramos en una situación diferente como equipo, probablemente empujaríamos hasta el punto de que estuviera lanzando en juegos en este momento» culminó el entrenador.
New York Mets marcha en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional, con foja de 69 triunfos y 80 tropiezos (hasta la fecha competitiva del 18 de septiembre) lo que influye en gran medida en no querer apurar el regreso de Díaz.
Edwin Díaz posee una historia en Grandes Ligas cuajada de logros y actuaciones destacadas, entre las que sobresalen:
- Dos Juegos de las Estrellas (2018 y 2022)
- Primer Equipo All-MLB(2022)
- Relevista del año en dos ocasiones (2018 y 2022)
- Lanzó en un Juego sin hits combinado (29 de Abril del 2022)
Hefner apuntó que Edwin Díaz continuará trabajando en el bullpen hasta finales de septiembre, pero no verá acción en ningún compromiso de MLB.