ACABÓ RACHA de New York: Yankees no creyeron en Manoah ni Toronto

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El encargado de «salvar la honrilla» en la serie ante el conjunto canadiense era el lanzador zurdo Néstor Cortés. El cubano había permitido 3 carreras o menos en 19 de sus 22 aperturas previas esta temporada. Contra Toronto históricamente Nasty Néstor tenía nueve apariciones (tres aperturas), con marca de 1-2 y efectividad de 4.15 (26.0 IP, 12 CL y 28 K). Esta campaña tenía una derrota ante ellos (8.1 IP, 2 CL y 8K) en dos aperturas.

Por los visitantes el corpulento lanzador derecho Alek Manoah (de raíces cubanas) subía a la lomita. Se presagiaba un gran duelo de pitchers, pues ambos contrincantes exhibían buenos números (efectividad inferior a 3.00). Pero mejor repasemos lo que aconteció en el encuentro.

En el mismo primer capítulo, con dos outs en la pizarra, los Yankees abrieron el marcador con un largo sencillo entre el jardín derecho y central del inicialista Anthony Rizzo y luego otro indiscutible del antesalista DJ LeMahieu por el bosque izquierdo que trajo hacia el Home Plate a Rizzo.

Hay que mencionar el espectacular fildeo que realizó Rizzo en el cuarto inning al atrapar de forma espectacular un elevado de foul próximo al graderío. En la séptima entrada los Jays volvieron a empatar producto de un pasaporte gratis que recibió Jackie Bradley Jr. con las bases llenas. La entrada la abrió por los de casa el diestro Jonathan Loaisiga en sustitución de Cortés (6 IP, 3 H, 1 CL, 1 BB y 5 K, utilizando 103 envíos, de ellos 71 strikes). Pero Loaisiga también fue reemplazado del montículo por el zurdo Wandy Peralta, que a su vez salió del montículo para que Lou Trivino dominara a Vladimir Guerrero Jr. para el tercer out de la entrada.

Nuevamente los locales se fueron arriba, esta vez en el inning de la suerte ante los envíos del relevista Adam Cimber, que sustituyó a Manoah (6 0 IP, 4 H, 2 C, de ellas 1 limpia, 2 BB y 8 K, lanzando 104 envíos, 61 de estos strikes). Los del Bronx anotaron un par de carreras gracias al cuarto jonrón de la temporada de Andrew Benintendi (LF). El bateador zurdo y hombre proa de la alineación yankee despachó la pelota hasta los 387 pies por el jardín derecho con un corredor en circulación (José Treviño, sencillo por 3B).

El relevista derecho de los Yankees Lou Trivino, lanzó el octavo y el noveno capítulo sin permitir libertades. Benintendi de 3-2 (2B, HR y 2 CI) y LeMahieu (4-2, 1 CI) fueron los más destacados con el madero por los vencedores. En el caso de DJ, resaltar que es el yankee que mejor le batea de por vida al conjunto canadiense, .337 (249-84), con 10 HR y 30 CI. El juego finalizó 4×2 y ahora los Yankees tienen marca de 74-48, por 65-55 los derrotados. La victoria se la apuntó Trivino (2-7, 5.27) y la derrota fue para Cimber (9-5, 3.27).

El equipo neoyorquino continúa con 11 de sus jugadores en la lista de lesionados. Entre ellos sobresalen los nombres de los lanzadores Luis Severino, Zach Britton, Chad Green, Clay Holmes, Michael King y Albert Abreu, junto a los toleteros Giancarlo Stanton y Matt Carpenter. Los próximos rivales de los Yankees serán los Mets. Esta serie entre las dos franquicias de New York se llevará a cabo el 22 y 23 de agosto.

Scroll al inicio