ACLARÓ polémica: Reinier González HABLÓ en Tv Cubana

Dio la cara públicamente y aclaró varios puntos

El periodista cubano Reinier González dio la cara públicamente y aclaró varios puntos de su más reciente escándalo en el beisbol cubano.

El periodista cubano Reinier González se convirtió en el centro de la polémica el pasado lunes 29 de abril. El mediático especialista se viralizó al instante en las diferentes plataformas digitales, debido a un audio que se filtró, en el cual González arremetió contra la calidad actual del beisbol cubano.

Las palabras del narrador deportivo apuntaron a varios aspectos, destacando entre ellos una crítica al pitcheo de la novena de Pinar del Río. De igual manera, Reinier señaló que el público caribeño tiene muy pocos conocimientos del deporte y minimizó al combinado de Cienfuegos, producto de la riña tumultuaria que tuvo lugar entre los Elefantes y el conjunto de Camagüey. Estos equipos fueron duramente emplazados por el autor del suceso, quien expresó sus ideas entre palabras de mal gusto.

El nivel de los peloteros y de los directores de equipo también fueron dianas de las lanzas verbales que nacieron del audio en cuestión. Todo esto levantó una enorme ola de reacciones y comentarios, que hicieron imposible esconder lo que ocurrió.

Obviamente, la repercusión tan mayúscula del asunto requirió de una aclaración por parte del señalado. Muchos aficionados estaban a la espera de la aparición del comentarista, para conocer la respuesta de este ante tantas miradas acusadoras.

Polémica en el beisbol cubano

La presencia de Reinier González en este espacio es algo rutinario y esta vez no fue menos. El protagonista de todo lo vivido en las últimas horas no quiso dejar pasar por alto el momento y expresó sus ideas, las que atraparon la atención de todos de manera inmediata.

Según el aludido, no tiene nada en contra del equipo de Pinar del Río y sus palabras no persiguieron herir a los habitantes de la provincia más occidental de Cuba. Reinier alabó el trabajo que viene desarrollando la citada novena y cerró definitivamente ese capítulo.

González también se refirió al caso del árbitro Ricardo Companioni, quien fue duramente criticado después de equivocarse en decidir una jugada y fue colocado a laborar en la misma subserie con un nombre falso. El comentarista dijo que el juez tuvo que haber sido protegido y no volver a aparecer en esos cotejos.

Reinier expresó que el problema pudo haber llegado a niveles muchos más elevados, lo que se pudo haber evitado marginando al imparcial de esos encuentros. Finalmente, el conocido periodista continuó con sus análisis del presente clásico doméstico.

¿Qué cree usted de esto, estimado lector?. ¿Todas las dudas fueron respondidas? Leemos sus opiniones.