REGRESÓ EL CUBANO: Roenis Elías ABRIÓ por Chicago previo al Opening Day

Esta es su tercera actuación con Cubs, tras representar a la selección de Cuba en la V edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El nativo de Guantánamo, lanzó por espacio de 3.2 innings, permitió seis hits, dos carreras limpias, ponchó a cinco bateadores y concedió dos boletos.

Durante la primera entrada, Elías, retiró a los dos primeros bateadores y luego permitió un hit de Luis Rengifo, al jardín derecho y concedió cuatro pitcheos malos consecutivos a Trey Cabbage, sin embargo, salió del apuro tras abanicar a Taylor jones.

En la baja de la segunda entrada inició con boleto a Matt Thaiss y posteriormente dominó a los siguientes tres bateadores para cerrar la entrada en cero.

Roenis Elías, concedió la primera carrera en la baja de la tercera, luego que Rengifo y Cabbage conectaron dos sencillos y Jones hizo lo propio para remolcar al venezolano y reducir el marcado 5-1.

Problemas para Roenis Elías en la baja del cuarto

El cubano se complicó en la baja del cuarto inning luego de dos outs, Adrián Placencia conectó sencillo por el jardín central y Jordyn Adams impulsó la segunda rayita con doble por el izquierdo,

Tras el 5-2 parcial el manager de Chicago, David Ross sustituyó al caribeño por Curtis Taylor, luego de lanzar un total de 36 envíos y enfrentar a 19 bateadores.

Por otra parte, sin contar esta apertura Roenis Elías, registró una efectividad de 7.71 en 4.2 innings de trabajo, permitió cuatro carreras limpias, dos jonrones y posee una relación de ponches cada nueve entradas de 9.6.

Scroll al inicio