GRAN LEGADO: Yulieski Gurriel dejó registros únicos en Houston

El cubano nativo de Sancti Spiritus, Yulieski Gurriel, inició su carrera en Major League Baseball, con Houston Astros en 2016 hasta 2022.

Tras siete temporadas completas con Astros, fue pieza importante para la obtención de los dos títulos de Serie Mundial de la organización 2017-2022.

En 2017 su segundo en Grandes Ligas, culminó cuarto en la votación al Premio de Novato del Año, por detrás de Tery Mancini, Andrew Benintendi y Aaron Judge.

En dicha temporada, jugó un total de 139 compromisos, bateó 158 hits, 18 jonrones, impulsó 75 carreras y anotó 69, para un promedio de .299 en 529 turnos.

Además, dejó una línea ofensiva en la Serie Mundial contra Los Ángeles Dodgers de .241/.536/.777, de esta manera tuvo su primer anillo de campeonato en su segundo año, tras ganar el séptimo duelo de la suerte.

Hecho que volvería a repetir en su último año con Houston, al derrotar a Philadelphia Phillies en el sexto compromiso de la Serie Mundial.

Hito de ensueño para Yulieski Gurriel, que a pesar de haber debutado tarde en MLB pudo lograr lo que otros no pudieron en más tiempo, tales como Ken Griffey Jr. o Tony Gwynn, miembros del Salón de la Fama.

En su “Último baile” con Astros, dejó un promedio al bate de .242 en 545 apariciones en el plato, bateó 132 hits y remolcó 53 carreras. Sin duda alguna, una carrera envidiable para muchos peloteros que desharían cambiar premios personales por un anillo de Serie Mundial.

Yulieski Gurriel también brillo en defensa con Houston Astros

El cubano no solo brilló con el bate, en defensa también tuvo un buen desempeño, y es que en siete temporadas, jugó un total de 809 juegos, y registró un porcentaje de fildeo de .994, al defender la 1B, 3B, 2B, SS y LF.

Dichos números fueron suficientes para ganar un Premio de Guante de Oro como primera base en la temporada 2021, donde solo cometió ocho errores (3ero) en 142 duelos.

Scroll al inicio