«Operación Out 27», ese ha sido el nombre que las autoridades en República Dominicana le han otorgado al caso Wander Franco. Durante los últimos días la situación del quisqueyano ha estado en la palestra pública. La Fiscalía de su país sigue las averiguaciones por un caso que podría alejarme de por vida del sistema MLB.
Recordemos que desde mediados del mes de agosto 2023, Wander Franco se encuentra en medio de una querella en República Dominicana. La oficina del Comisionado de MLB sigue de cerca el caso, el mismo que recientemente ha dejado muchas nuevas noticias entorno a esta situación.
Te puede interesar: 550 MILLONES: Juan Soto con Yankees por 12 AÑOS, predijo reporte
El pasado 1 de enero y tras un avance de la investigación, Wander Franco se presentó ante las autoridades de su país. En ese mismo momento fue arrestado después de brindar declaraciones a la Fiscalía. Vale acotar que sobre él recaía una orden de arresto dictada tres días antes por Olga Diná Llaverías, Fiscal Titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.
Actualización del caso Wander Franco
Durante la mañana-tarde de este miércoles 3 de enero, varios periodistas han hecho eco de las nuevas actualizaciones del caso. Uno de los que más activo ha estado es Enrique Rojas de ESPN. Rojas, en su cuenta oficial de X, indicó que: «Caso contra Wander Franco ha sido bautizado por autoridades dominicanas como Operación Out 27«.
Te puede interesar: OFICIAL: Calendario del Cuba Independiente en Colombia 2024
Así mismo, Juan Arturo Recio, en su columna de ESPN, mencionó los posibles escenarios que puede enfrentar el jugador de Tampa Bay Rays:
- Juez desestima la acusación por entender que no tiene méritos.
- Juez entiende que la acusación tiene méritos para conocerse en juicio de fondo, pero no impone medidas de coerción.
- Juez entiende que la acusación tiene méritos para conocerse en juicio de fondo y adicionalmente impone medidas de coerción.
Más detalles haciendo click aquí.
Es importante resaltar que ambas partes pueden llegar a un posible acuerdo económico. Sin embargo, pese que el querellado y la querellante se estrechen las manos, y dejen el asunto, la fiscalía de Dominicana puede continuar con la investigación y el proceso contra Wander Franco.
Es lo más loable, ya que eso más que todo es una querella económica, si franco fuera un limpio, allá tenido o no relaciones con la menor, eso no lo hubiera sabido nadie, pero esta lotería tenía que sacarse la alguien y franco es el perdedor