La Clase 2025 para el Salón de la Fama de Cooperstown estará llena de grandeza. Ichiro Suzuki lidera las boletas de manera unánime después que se reveló el 10 de enero como iban los porcentajes de cada uno de las figuras que conforman la misma. Tal parece que se tendrá otros cuatro reposando en las placas de la Inmortalidad, uno de ellos latinoamericano.
En el listado aparecen nombres que, ciertamente, a criterios de fanáticos deberían estar en Cooperstown, pero que las decisiones que acarrearon durante sus carreras empañó las posibilidades de ser llevado hasta lo más alto de la historia del béisbol. Tales son los casos de Álex Rodríguez (42.9%) y Manny Ramírez (39.7%), quienes estuvieron involucrados en el escándalo por el uso de sustancias prohibidas.
Pero, enfocándonos en otros peloteros como Andy Pettite (30.2%), Bobby Abreu (21.4%) y Omar Vizquel (13.5%), no han recibido los sufragios suficientes como para al menos llegar al 75%, que es el mínimo para ser exaltados.
Ichiro Suzuki se mantiene unánime
La leyenda de Major League Baseball (MLB) y de Seattle Mariners, ha contado con el pulso de los votantes, quienes han revelado el 32.1% de las boletas (126 en total) según el sitio web Baseball Hall Of Fame Vote Tracker, los encargados de contabilizarlos de manera oficial.
Ichiro Suzuki mantuvo una carrera impecable durante los 19 años que pasó dentro de Grandes Ligas. Es muy bien recordado cuando usó el dorsal 51 con Seattle Mariners desde 2001 al 2012, luego desde 2018 hasta 2019, cuando anunció su retiro. El nipón lideró siete veces el departamento de inatrapables, con dos títulos de bateo y luciendo un WAR de 60.0.
Tal parece que el japonés acompañará al panameño Mariano Rivera como los únicos jugadores de la historia en ser exaltados al Salón de la Fama de manera unánime.
C.C. Sabathia, Billy Wagner y Carlos Beltrán más cerca del Salón de la Fama
El exserpentinero zurdo, que militó para New York Yankees, Cleveland Indians y Milwaukee Brewers, está siendo respaldado para ser parte junto a Ichiro Suzuki del Salón de la Fama. Según la contabilización, ha recibido un total de 91.3%, subiendo 0.3% en comparación a la última actualización que se conoció el pasado 9 de enero.
Aunque Billy Wagner se mantiene en la puja para enmarcar su nombre en la gloria del béisbol, bajó su porcentaje de votaciones de 85.2% a 84.9%.
Mientras del otro lado, como va el curso de las votaciones, Carlos Beltrán se podría convertir en el sexto jugador puertorriqueño que pisa el Salón de la Fama de Cooperstown. El caribeño acumula un total de 77.0%, subiendo 0.8% en comparación a los resultados anteriores.
Otros de los peloteros que se mantienen cerca del porcentaje mínimo requerido (75%), se encuentra Andruw Jones (73%), y el exjugador de Philadelphia Phillies, Chase Utley (53.2%), respectivamente.