Tabla de contenidos
Después de jugar su primer encuentro del Round Robin ante Águilas del Zulia este 3 de enero, Yasiel Puig tenía estipulado uniformarse nuevamente con Navegantes del Magallanes para lo que sería otro compromiso de la Postemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2025-26.
Sin embargo, en pocas horas todo cambió y lo beisbolístico pasó a un segundo plano tras lo sucedido en la madrugada, cuando hubo diversos ataques contra puntos estratégicos y militares en la capital del país, Caracas, desencadenándose todo con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, por parte del Gobierno Estadounidense encabezado por Donald Trump.
Como es habitual en este tipo de casos, la incertidumbre reina, sobre todo para aquellos que esperan noticias desde fuera del país, como pasó con la numerosa fanaticada que tiene el pelotero cubano en todo el mundo.
El pelotero cubano se encuentra a salvo
No obstante, su agente Lisette Carnet, se encargó de tranquilizar a los aficionados mediante una publicación hecha en su cuenta personal de Instagram, en la que goza de más de 30 mil seguidores.
«Yasiel Puig está en Venezuela. Él está a salvo junto a otros jugadores estadounidenses allí, entre los que algunos están jugando actualmente en MLB. Ellos están esperando instrucciones desde Estados Unidos sobre como proceder en Venezuela«, dice el escrito de Carnet.
Minutos antes, la directiva de la LVBP anunció que la jornada de este 3 de enero fue suspendida, incluyendo obviamente el encuentro en el que Navegantes del Magallanes se iba a medir a Caribes de Anzoátegui. Sin embargo, parece muy poco probable que se reanude la competición en el corto plazo.
La situación en Venezuela respecto al beisbol ya se había puesto tensa en las últimas semanas, con la suspensión de la Serie del Caribe a desarrollarse en Caracas y La Guaira, siendo una de las temporadas más accidentadas en mucho tiempo dentro de la pelota invernal en el país sudamericano.
Yasiel Puig se estaba desempeñando con Magallanes
Para Yasiel Puig, jugar en la LVBP no era algo nuevo, dado que lo ha hecho ininterrumpidamente desde la campaña 2023-24, cuando salió campeón con Tiburones de La Guaira, repitiendo con dicho equipo en el curso siguiente, aunque esta 2025-26 se cambió el uniforme, defendiendo los colores del elenco magallanero.
Su accionar en los eléctricos había comenzado de manera irregular, pero con el pasar de los encuentros mejoró considerablemente sus números, pasando de .258 a .283 en el último mes de ronda regular, terminando con cinco dobletes, tres jonrones, 14 carreras impulsadas y 11 anotadas, añadiéndole un porcentaje de slugging de .447 y un OPS de .787 en 26 cotejos, para así lograr la clasificación.
Pocas horas antes de que se desarrollen los acontecimientos en Venezuela, Yasiel Puig había jugado contra Águilas yéndose de 2-0, con boleto negociado. Aunque, parece que todo eso queda muy relegado, debido a las circunstancias que se están dando actualmente.
Para más información de Venezuela, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.