Tabla de contenidos
Las alarmas se encendieron con fuerza en Atlanta cuando Ronald Acuña Jr fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por molestias en el tendón de Aquiles en el pie derecho este martes 29 de julio de 2025. Sin embargo, este miércoles 30, la actualización médica trajo un poco de alivio.
El periodista de MLB.com, Mark Bowman, informó a través de su cuenta oficial en la Red Social X que las molestias que sufre el pelotero venezolano se concentran en la parte superior del tendón de Aquiles y la parte inferior de la pantorrilla derecha.
Según detalló Bowman, las evaluaciones preliminares no detectaron una lesión estructural de gravedad. Aunque se mantiene la cautela, el panorama inicial es alentador. Ronald Acuña Jr será sometido a una resonancia magnética este mismo miércoles, cuyos resultados se esperan para confirmar que efectivamente no haya una afectación mayor. En caso de que los estudios coincidan con lo que los médicos sospechan hasta ahora, el jardinero podría regresar al terreno de juego en un periodo estimado de dos a tres semanas.
Acuña’s discomfort is in the upper Achilles/lower right calf region. Preliminary tests provided no reason to believe he has a significant injury. Today’s MRI will verify if this is true. If results match current expectations, there’s a chance Acuña could play again in 2-3 weeks
— Mark Bowman (@mlbbowman) July 30, 2025
Un panorama más despejado
La noticia llega como un respiro para la organización de Atlanta Braves y para los fanáticos, sobre todo en Venezuela, donde Acuña es ídolo indiscutido. Su ausencia de manera indiscutible es una baja sensible, pero el temor inicial de una recaída grave parece ir disipándose con el correr de las horas.
Este nuevo episodio físico se sumó a un año en el que el jardinero no ha podido encontrar una continuidad nivelada. A pesar de haber cumplido con un riguroso plan de rehabilitación desde el 2024 por su rotura de ligamento cruzado anterior (rodilla izquierda), este golpe fungió como una frustración más en su humanidad. Sin embargo, Ronald Acuña Jr nunca ha dejado de intentarlo. El lunes, sintió molestias al anotar desde primera base, pero aún así presionó para jugar el martes, hasta que el cuerpo dijo basta.
La rápida atención médica y la decisión del equipo de actuar con precaución podrían marcar la diferencia. Aunque la inhabilitación de 10 días se mantiene, el escenario actual abre la posibilidad de que su retorno ocurra en agosto, justo a tiempo para la recta final de la temporada regular.
La mente de Ronald Acuña Jr no quiere parar
Ronald Acuña Jr ha demostrado ser un competidor nato. Las lágrimas del martes por la noche, tras tener que hablar con la prensa visiblemente incómodo, demostraron dolor físico e impotencia, ya que su deseo de estar en el terreno es genuino, pero su cuerpo vuelve a imponer límites.
Por ahora, las señales para el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, se inclinan a lo positivo, pero falta la confirmación oficial de la resonancia.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.