Una tragedia golpeó al mundo del hockey este fin de semana. Adam Johnson, jugador estadounidense de 29 años, murió después de sufrir un corte en el cuello con la cuchilla de un patín durante un partido.
El hecho sucedió el pasado sábado 28 de octubre, en un partido de la Copa Challenge de la Elite Ice Hockey League en el Utilita Arena de Sheffield. Adam Johnson estaba jugando para Nottingham Panthers quienes enfrentaron a Sheffield Steelers.
Te puede interesar: SE ROMPIÓ RECORD de New York Yankees: 18 años después por Pittsburgh Penguins
Durante el segundo período del partido, Adam Johnson chocó con Matt Petgrave y sufrió un corte en el cuello por una cuchilla del patín. Como se ve en un video que circula en las redes sociales. Después de recibir el corte, el jugador se levantó e intentó patinar, pero se desplomó después de dar unos tres pasos. Rápidamente recibió tratamiento de emergencia en la pista y se le trasladó al Hospital General del Norte de Sheffield.
Como era de esperarse, los árbitros detuvieron el juego y pidieron a los aficionados presentes que abandonaran el edificio. Esto, debido a lo que el equipo de Panthers anunció como una «emergencia médica importante». En el recinto, había alrededor de 8.000 personas, algunos de ellos niños.
Adam Johnson jugó en la NHL
Adam Johnson llegó a disputar 13 partidos de la NHL con Pittsburgh Penguins entre el 2019 y el 2020. Dónde anotó un gol y proporcionó tres asistencias como delantero.
Por su parte, Matt Petgrave tiene un historial de mal comportamiento en la EIHL, incluido acumular la mayor cantidad de minutos de penalización durante la temporada 22-23. Además de ser expulsado de varios juegos.
El suceso ha desconsolado a los aficionados del hockey y ha revivido un debate sobre los peligros de este deporte. Pero, sobre todo, sobre la necesidad de una protección que muchos jugadores se niegan a llevar puesta: un cubrecuello.