El pelotero Adeiny Hechavarría, es un jugador que no se rinde y sigue demostrando sus habilidades en un diamante beisbolero. El nacido en Santiago de Cuba, logró integrar durante nueve temporadas varias franquicias de MLB, en las que dejó su huella.
Los fildeos y batazos del indómito, pudieron ser disfrutados por los conjuntos de Toronto Blue Jays, Miami Marlins, Tampa Bay Rays, Pittsburgh Pirates, New York Yankees, New York Mets y Atlanta Braves. El beisbolista firmó en Grandes Ligas un promedio ofensivo de .253, con 37 jonrones y 273 carreras impulsadas.
La última aparición del antillano en un terreno del mejor béisbol del mundo, ocurrió en la temporada del año 2020. Pese a esto, Adeiny Hechavarría siguió intentando jugar profesionalmente.
El béisbol rentado invernal en Puerto Rico, es la opción más reciente que tomó el cubano. El conjunto de Gigantes de Carolina acogió al caribeño en el presente 2023. La Liga Invernal Roberto Clemente, fue el torneo escogido por el atleta para continuar con su puesta en forma.
Adeiny Hechavarría posee 103 veces al bate en territorio boricua, hasta la fecha del 13 de diciembre. El bateo del exMLB ha conseguido 29 imparables, contando en ellos tres dobletes. El average del santiaguero es de .282, con 13 remolques.
Te puede Interesar: Manager de Matanzas EXPLICÓ regreso de Grandesligas al beisbol cubano
Adeiny Hechavarría desea retornar a MLB
El cubano ofreció declaraciones recientemente al sitio «La realidad en el terreno». Las palabras del representante del béisbol cubano pueden ser disfrutadas en el citado perfil en la Red Social Instagram.
En medio de ella, se pudieron apreciar las siguientes declaraciones: «Vine aquí a tratar de ayudar el equipo en todo lo que yo pueda. Todo lo demás no puedo controlarlo. Controlar lo que yo pueda hacer nada más. Lo demás que lo controle Dios. Hasta ahora he tenido buenas conexiones. Trato de hacer lo mejor que pueda», expresó el entrevistado.
Adeiny dijo que desea tener una mejor temporada y su plan es aumentar sus estadísticas personales. De igual manera, el del oriente de Cuba agradeció al conjunto de Carolina por darle la oportunidad y manifestó que el objetivo no es otro que llegar a la final del evento.
Finalmente, el pelotero dijo que en su mirada todavía añora jugar en exigentes niveles competitivos. «Estoy buscando a ver si tengo una oportunidad en Asia. Japón o Corea, me da igual. La segunda opción sería firmar de nuevo en Estados Unidos. Creo que la oportunidad va a llegar», concluyó el defensor del cuadro.
Adeiny Hechavarría intentará estar nuevamente en MLB. ¿Podrá lograrlo? ¿Las puertas de las Grandes Ligas se cerraron para él?