A sus 35 años de edad, el cubano Adeiny Hechavarría tiene mucho por ofrecer dentro de un terreno de juego, y es por ello que el experimentado pelotero decidió llegar a un nuevo acuerdo para jugar en esta venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, donde ya ha jugado los pasados dos años, según un reporte del 28 de septiembre.
El infielder, con amplia experiencia en Grandes Ligas, firmó de nueva cuenta para participar en el venidero campeonato de la Liga Invernal de Puerto Rico con Gigantes de Carolina, de acuerdo con un post de Yusseff Díaz en la red social X.
Precisamente ese mismo uniforme es el único que conoce Adeiny Hechavarría, al estar en la conocida Liga Roberto Clemente, tomando en cuenta que en la temporada 2022-23 participó en 18 encuentros, en los que bateó para .322 con OPS de .878. También sonó par de cuadrangulares, anotó ocho carreras y remolcó seis.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En su segunda pasantía por el béisbol boricua, tuvo un promedio de bateo un poco más bajo, pero estuvo durante toda la temporada, al aparecer en 34 de los 40 partidos. Su average quedó en .260 con .600 de OPS, y aunque no conectó cuadrangulares, impulsó 15 rayitas y pisó el plato en 16 oportunidades.
Adeiny Hechavarría regresa para tratar de sacarse la espina que les quedó en la última campaña, cuando perdieron la Serie Final ante Criollos de Cagua.
Incluso, el cubano buscará guiar al equipo para terminar con la sequía de casi 20 años sin un título, tomando en cuenta que su más reciente campeonato, y segundo de su historia, lo conquistaron en la 2006-07.
Te puede interesar: Carlos Correa se declara CULPABLE tras Minnesota quedar fuera de playoffs
Adeiny Hechavarría, sinónimo de experiencia y veteranía
El infielder nacido en Santiago de Cuba tiene experiencia de nueve zafras en Grandes Ligas, en las que vistió los uniformes de Miami Marlins, Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays, Pittsburgh Pirates, New York Yankees, New York Mets y Atlanta Braves.
En su carrera en la MLB, Adeiny Hechavarría tiene un promedio vitalicio de .253 y su mejor temporada probablemente haya sido la de 2014, cuando conectó 10 jonrones, su cifra tope, mientras que sonó 20 dobles, dejó average de .276 en 146 encuentros.
Se espera que el cubano esté desde los primeros juegos con el equipo de Gigantes de Carolina y sea una de las piezas claves para el manager Edwards Guzmán.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp