Adeiny Hechavarría recibe homenaje en Miami

Alejandro Fernandez

Adeiny Hechavarria vistió los colores de Miami Marlis entre 2013 y 2017 y este miércoles regresó al loanDepot Park.

Adeiny Hechavarria vistió los colores de Miami Marlis entre 2013 y 2017 y este miércoles regresó al loanDepot Park.

Llegar a MLB es difícil, pero mantenerse casi una década en el mejor beisbol del mundo es prácticamente una gesta. Eso es algo que consiguió Adeiny Hechavarria, quien defendió los colores de varias organizaciones desde su debut en 2012 hasta su última presentación en 2020.

Sin duda en la franquicia donde más identificación generó fue con Miami Marlins, ya que allí estuvo entre 2013 y 2017, siendo temporadas de mucho éxito individual que le ayudaron a afianzarse en Las Mayores como un pelotero regular.

Precisamente los peces decidieron honrarlo, permitiéndole que hiciera el primer lanzamiento en el juego que se desarrolló este 10 de septiembre entre los de Florida y Washington Nationals en el loanDepot Park. Un gran gesto con alguien que es considerado uno de los mejores campocortos defensivos que tuvo dicho conjunto en la era reciente.

El pelotero cubano supo mantenerse en Las Mayores

Una experiencia que jamás olvidará este pelotero cubano, quien recientemente se retiró del beisbol profesional a los 36 años de edad.

«Para mí esto es muy importante, porque vivo en Miami pero hace rato que no entro al estadio. La última vez que lo hice fue en 2020, cuando vine con Atlanta Braves. De verdad me siento orgulloso por esto que hicieron. Le agradezco mucho al equipo sinceramente«, dijo el nativo de Santiago de Cuba en unas declaraciones que le dio al periodista Kevin Barral, quien publicó la entrevista en su cuenta personal de X.

La etapa de Adeiny Hechavarria en con el equipo nauta consistió de 599 encuentros, en los que registró 541 imparables, siendo 70 de ellos dobles y otros 13 se convirtieron en jonrones, con además 31 triples. Añadido a eso, registró un promedio al bate de .255.

«Le doy las gracias a Dios. Desde Cuba yo tenía mi sueño de jugar en Grandes Ligas y poder cumplir mi sueño me pone muy feliz. Yo vine de Cuba, jugando la liga de allá muy jovencito y tampoco pensé que iba a llegar tan rápido. Toda la trayectoria mía ha sido muy grande para mí y para mi familia. Estoy orgulloso de lo que he hecho«, dijo.

El cubano recordó su etapa en Miami Marlins

El shortstop destacó su pasaje por la franquicia del Sur de Florida, donde dejó gratos recuerdos a mediados de la década pasada, siendo uno de los muchos antillanos que ha brillado en el equipo.

«El tiempo con Miami Marlins fue maravilloso. Cuando miro hacia atrás y recuerdo esos momentos bonitos, de verdad que es emocionante, con Dee Gordon y José Fernández, que Dios lo tenga en la gloria«, recordó.

Los otros uniformes que portó este pelotero cubano fueron los de Toronto Blue Jays (2012), Tampa Bay Rays (2017-18), Pittsburgh Pirates (2018), New York Yankees (2018), New York Yankees (2018), New York Mets (2019-20) y un pasaje por el beisbol japonés en 2021 y 2022 con Chiba Lotte Mariners.

Para más información de Miami Marlins, haga click aquí

Deja un comentario