Adeiny Hechavarría podría regresar con Atlanta, aunque Orioles están interesados

El tiempo dirá, pero de momento la mejor opción para el campo corto santiaguero parece ser Atlanta

El tiempo dirá, pero de momento la mejor opción para el campo corto santiaguero parece ser Atlanta
El tiempo dirá, pero de momento la mejor opción para el campo corto santiaguero parece ser Atlanta (web screen shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El torpedero cubano Adeiny Hechavarría es uno de los agentes libres aun disponibles en el mercado de las Grandes Ligas previo a la temporada del 2020, pero movimientos recientes de su más reciente equipo, los Bravos de Atlanta, pudieran abrirle una puerta de regreso.

Los Bravos no le ofrecieron un puesto a Charlie Culbertson, que, aunque no tuvo una línea ofensiva que impresione en el 2019 (259/294/437), es uno de los peloteros más queridos por la fanaticada en Atlanta y un súper utility (habilidad de moda en la MLB y el llamado “béisbol moderno”).

Culbertson jugó 6 posiciones en la campaña pasada, todas las del diamante menos catcher, jardinero central y segunda base. De hecho, lanzó en dos juegos, sin permitir carreras en par de capítulos.

Pero según Mark Bowman (de MLB.com) la salida de Charlie “aumenta considerablemente las opciones de que los Bravos vuelvan a firmar a Adeiny Hechavarría” quien llegó en el medio del verano (tras ser dejado libre por los Mets para ahorrarse un millón de dólares) y en 24 partidos con Atlanta bateó 328 con un OPS de 1039, brillando como siempre con el guante.

Adeiny, a sus 30 años de edad y que debutó en la MLB de 3-0 el 4 de agosto del 2012 con los Azulejos de Toronto, luce frecuencias ofensivas de por vida de 253/290/352, con 763 hits, 37 jonrones y 271 empujadas en 895 juegos en 8 temporadas.

Desde que firmó en el 2010 con Toronto por un bono de 4 millones, ha ganado un estimado de 29 millones y bien podría repetir lo que hizo la pasada campaña, acuñando un acuerdo de Ligas Menores y eventualmente subir al roster del equipo grande.

Por otro lado, los Orioles también parecen interesados en Adeiny, según Roch Kubatko.

Baltimore anda tratando de salir del marasmo de años muy desastrozos y el precio de Hechavarría no debe ser un problema.

El tiempo dirá, pero de momento la mejor opción para el campo corto santiaguero parece ser Atlanta.

1 Comment

  1. Lo que traba la permanencia de Adeyni en Atlanta (o la llegada de Iglesias) es la presencia de Dansby Swanson, uno de esos elegidos (que por lo general no son cubanos) y que es probablemente uno de los jugadores de cuadro mas absurdamente sobre-evaluados, no por su rendimiento sino porque ha sido vendido al publico mediaticamente por ser natural de Kennesaw y haber jugado en un HS de Marietta, ambas ciudades del area metropolitana de Atlanta.

    Swanson, fue traido a jugar a GL desde los 22 anos, no por resultados extraordinarios en ligas menores sino para ser el estandarte regional del equipo y sustituir mediaticamente a Jason Hayward, otro pelotero de 2da que tambien es natural de la capital de Georgia y en el que Chicago boto casi 190 millines de dolares en uno de los contratos mas disparatados de la historia.

    Pues bien, mientras el agente de Iglesias (uno de los mejores SS del planeta) tiene que hacer decenas de llamadas para que su cliente encuentre una organizacion que lo firme, o que excelentes bateadores como Barbaro Canizares (vean los rendimientos en ligas menores del industrialista en baseballreference.com, tanto en EEUU como en las ligas aztecas) o Yunel Escobar fueran descartados por los Braves hace varios anos, o que jovenes de una tremenda calidad como Andy Ibanez (Rangers) y Luis Robert (White Sox) con excelentes rendimientos en ligas menores sigan esperando la oportunidad que decenas de otros peloteros reciben, a Swanson le han aceptado (y hasta aplaudido) por 4 anos su lenta progresion (AVE 245, OPS 703 y que se poncha 1 vez cada 4 veces al bate). Por si fuera poco, esta perla privilegiada, defensivamente fue el lider de errores en el 2017 con 20 para un SS.

    Esperamos que Hechevarria pueda jugar con algun equipo de GL en esta temporada y seguir demostrando su brillo defensivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*