La despedida de Miguel Cabrera del béisbol de MLB viene siendo histórica, pues el venezolano siguió tocando la eternidad con marcas que lo colocan entre lo más excelso e inigualable de la competición.
«El Tigre de Maracay» es admirado por muchos compañeros de profesión, lo que quedó demostrado recientemente por una acción en particular de un destacado lanzador.
Eduardo Rodríguez, pitcher de Detroit Tigers, no quiso dejar por alto la fecha dominical del 1 de Octubre, ya que será la última vez que veremos en acción a Miguel Cabrera.
El serpentinero zurdo trabajó el pasado domingo 24 de septiembre frente a Oakland Athletics, alcanzando la victoria, pero después protagonizó un hecho admirable.
Según Ricardo Montes de Oca, periodista de MLB.com, el lanzador rápidamente quiso saber cuando sería su próxima apertura.
Rodríguez, al ver que el cronograma le tenía deparado el sábado 30 de septiembre al conjunto de Cleveland Guardians como rivales, fue y pidió una entrevista con el manager A.J Hinch.
Te puede interesar: NIVEL LEYENDA: Ronald Acuña Jr. se GOZÓ otro RECORD en MLB
Miguel Cabrera despierta este tipo de acciones
El monticulista exigió a su timonel que le retrasara un día su presencia en la lomita de los suspiros, porque quería compartir en el terreno el último desafío de Miguel Cabrera como pelotero activo.
«Lo principal fue eso. Saber que mi número estaría ahí escrito en su último lineup» dijo Eduardo Rodríguez, refiriéndose al privilegio de formar parte del legado de «Miggy»
«Voy a hacer lo que pueda para obtener una copia (de la tarjeta de alineación) y que me la firme. Ese va a ser un recuerdo muy bonito. Gracias a Dios se dio la oportunidad» fueron las palabras del pitcher, que pueden leerse en el sitio MLB.com.
Eduardo Rodríguez posee en la actual contienda de MLB foja de 12 juegos ganados y 9 perdidos, con una efectividad de 3.40, pero todo eso quedará en un segundo plano en pocas horas.
Miguel Cabrera dice adiós después de una icónica carrera. Eduardo Rodríguez no quiso ser un mero espectador y solicitó a la máxima dirección de su franquicia que le permitieran alterar el orden de los lanzadores abridores, pues él quiere ver la emoción en el primer asiento.
«El Tigre de Detroit» despierta este tipo de acciones. El béisbol no será igual sin su presencia.